sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Venezuela sudó más de la cuenta ante Bahamas

La “Vinotinto de las Alturas” tuvo que remontar ante una sorpresiva Bahamas para imponerse con marcador de 86-81 en el primer capítulo de la cuarta ventana de los clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo de la FIBA.

Nassau.- Venezuela comenzó de la mejor manera la Segunda Ronda de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo FIBA 2023, al vencer, como visitante en el Sir Kendal Isaacs Gymnasium de la ciudad de Nassau, a Bahamas, que mostró todo su potencial y estuvo cerca de dar la sorpresa, pero finalizó cayendo por 86-81 .

El equipo conducido por el entrenador Fernando Duró construyó la victoria a partir del segundo cuarto, después de haber sido superado por sorpresivo parcial (29-21) del equipo caribeño, apostó a jugar con sus tres bases naturales (David Cubillán, Gregory Vargas y Heissler Guillent) sumado al aporte del banquillo, fundamental de Michael Carrera y Windi Graterol, para conseguir una ansiada victoria y extender su registro a seis victorias y solo una derrota en los Clasificatorios.

Carrera y Garly Sojo, se combinaron para 34 puntos, y junto a Graterol (12 puntos y siete rebotes) y Néstor Colmenares (11) lideraron la ofensiva venezolana.

La selección venezolana ganó los siguientes tres cuartos, a pesar de estar abajo en el marcador por diferencia de 42-35 y 60-59 hasta el cierre del encuentro.

Para el último cuarto, supo como limitar a las figuras de la NBA con las que contó el conjunto bahameño, el interno debutante en los Clasificatorios, Kai Jones (Hornets de Charlotte), que aportó 20 puntos (7/7 en dobles) y 10 rebotes y el jugador de los Pacers de Indiana, Buddy Hield, que finalizó el encuentro con 19 puntos, 11 en el primer cuarto, (5 C3).

Sin embargo, Hield volvió al ruedo y asistió a Mychel Thompson, hermano de Klay, jugador de los Warriors de Golden State en la NBA, para que este convierta desde la tercera dimensión.

La diferencia se redujo a un punto (81-82) a solo 17 segundos para el final. A pesar de que el cierre del encuentro parecía incierto, y el cotejo podría haber regalado un tiempo suplementario, el escolta de los Pacers se cargó de faltas (llegó a la cuarta), Venezuela aprovechó las fallas de su rival y desde la línea de castigo junto a una bandeja de Sojo, a un segundo del final, sentenció la victoria.

«Volver a tener al grupo trabajando en pro de lograr objetivos para la selección nacional, me hace muy feliz. Sabemos que era un gran compromiso el que íbamos a afrontar contra Bahamas, un equipo difícil que jugaba con sus jugadores NBA, así como lo será también contra República Dominicana el lunes», dijo el entrenador Fernando Duró.

En total, los venezolanos acumularon 52 puntos en la pintura y 10 rebotes ofensivos que transformaron en 12 unidades. Además, anotaron 20 tantos tras 14 pérdidas de su oponente. En una noche de bajo porcentaje desde la línea de tres puntos, con 7 aciertos en 27 intentos, los internos tomaron el control del juego.

Para Bahamas, que con esta derrota suma registro 3-4, Thompson aportó 12 unidades y Kentwan Smith colaboró con otros 10 tantos para su equipo.

En el cierre de la Ventana 4, el lunes 29 de agosto, Venezuela (6-1) recibirá a República Dominicana (5-2) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto (18:10, hora local), mientras que Bahamas visitará a la selección de Argentina (5-2) a las 21:40 en el Polideportivo Islas Malvinas. fiba.com