jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Venezuela selló su pase al Mundial de Futsala

La Vinotinto clasificó al Mundial de fútbol sala que se disputará en Lituania en septiembre donde también clasificaron Brasil, Argentina y Paraguay

Recife.- Paraguay goleó este jueves por 4-1 a Colombia en la ciudad brasileña de Carlos Barbosa y se quedó con la última plaza suramericana para el Mundial 2020 de fútbol sala, modalidad FIFA, que se disputará en Lituania en el mes de septiembre y a la que también llegarán Brasil, Argentina y Venezuela.

Paraguayos y colombianos llegaron igualados a seis puntos a la última fecha del Grupo A de la primera fase de la eliminatoria organizada por la Confederación Brasileña de Fútbol (Conmebol) en la sede única de Carlos Barbosa, una representativa ciudad del fútbol sala local en el estado de Río Grande do Sul.

Emmanuel Ayala, en tres ocasiones, y Javier Salas decretaron la victoria guaraní sobre los colombianos, que habían llegado con la ventaja de jugar a un empate para clasificar a la cita lituana que se disputará entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre.

Paraguay terminó como segundo del grupo con nueve puntos, detrás de Brasil, que se clasificó anticipadamente desde la cuarta jornada cuando vapuleó con un lapidario 11-0 a Ecuador y este jueves apabulló por 5-0 a Perú, para consolidar la primera posición con doce unidades.

Los dueños de casa marcaron por intermedio de Marlon, Gadeia, Daniel Japonés, Leandro Lino y Bruno.

En el Grupo B, Argentina finalizó en la primera posición con doce puntos tras imponerse este jueves por 3-1 sobre Uruguay, con tantos de Constantino Vaporaki, el goleador Cristian Borruto y Santiago Basile, mientras que los charrúas descontaron con Juan Custodio.

El otro boleto mundialista fue para Venezuela, que con goles de Carlos Sanz, Jesús Viamonte y Henry Gutiérrez derrotó también este jueves con un apretado 2-3 a Chile y consolidó la segunda posición con nueve unidades.

El sábado, ya sin incidir en la clasificación para Lituania 2020, Bolivia y Ecuador definirán el noveno lugar y Perú y Chile el séptimo. Ese mismo día jugarán las semifinales Argentina ante Paraguay y Brasil frente a Venezuela.

El domingo, Uruguay y Colombia disputarán el quinto lugar. Mientras que los perdedores de la semifinal irán por el tercer puesto y los vencedores definirán el título de la eliminatoria.