Lo que comenzó mal, con una derrota por forfait ante Estados Unidos, terminó mal para Venezuela en el Mundial Femenino de Béisbol que se disputa en Canadá.
La novena nacional batalló en el compromiso contra su similar de México, cayó con pizarra de 3-2 y se despidió del torneo con las manos vacías.
Venezuela necesitaba un triunfo sobre las aztecas, para tener la posibilidad de luchar por la presea de bronce frente a las canadienses. Sin embargo, ahora serán las manitas las que buscarán un lugar en el podio contra las anfitrionas.
México tomó control en la cuarta entrada, haciendo dos carreras, ventaja que mantuvo hasta el séptimo capítulo.
En la parte baja de esa séptima entrada llegó las reacciones de las dirigidas por Daniel Méndez, quienes lograron igualar las acciones 2-2.
Venezuela pelea… pero
Kimberly Caicedo, una de las más destacadas del encuentro por Venezuela, consiguió a dos compañeras en base y con doblete trajo a ambas para igualar las acciones y forzar las entradas extras en el juego decisivo.
Abril Amaro entró a relevar en la tercera entrada y logró sacar un out para mantener a Venezuela en el juego. Fue en el octavo cuando fue castigada con la carrera que marcó la diferencia a favor de las mexicanas. Las mejores por el Team Béisbol Venezuela fueron Caicedo que se fue de 3-2 con doblete y par de empujadas, mientras que Stephany Suárez pegó de 3-2 con una anotada. Ruclaireth Tovar también se fue de 3-2.
Venezuela finalizará quinta del mundo luego de concluido el torneo en el que México se medirá ante Canadá por la medalla de bronce y Japón jugará ante Estados Unidos por la de oro.