miércoles, 24 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Venezuela se prepara para el Panam de Béisbol 5

Conocida anteriormente como la “pelotica de goma”, el novedoso béisbol 5 se alista para representar al país en el Panamericano que se disputará en Barquisimeto, donde el guayanés Eliangel Subero integró la selección.

@igarcia100

De las populares caimaneras de la llamada “pelotica de goma”, que se disputaban a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, nació el llamado béisbol 5 y que de manera más organizada entra en competencia continental y buscando su presencia con el pasar del tiempo en los Juegos Olímpicos.

Venezuela, específicamente la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara, será la sede del Campeonato Panamericano de Béisbol 5 de la categoría adulta, evento que transcurrirá entre el 26 al 31 de junio del presente año.

Tras realizarse en las instalaciones del IND, en el sector capitalino de La Vega, el módulo de evaluación, quedaron convocados 16 jugadores y jugadoras, de donde se conformarán las dos selecciones nacionales – Venezuela A y Venezuela B- que representarán al país en el Panamericano.

Cada representativo nacional estará conformado por cuatro jugadores y cuatro jugadoras y en el último módulo de evaluación, que se llevará a cabo con los 16 convocados, se conformarán los dos equipos criollos.

La lista de convocados dados a conocer por la Federación Venezolana de Béisbol fueron los siguientes:

Aragua: Wilmarys Guzmán, Rosimar Zurita y Mayckol Díaz.

Bolívar: Eliangel Subero, Franyelis Páez no pudo hacer el equipo por falta de pasaporte y Yanira Barreto no pasó el primer corte.

Carabobo: Camila Alvarado y Génesis González.

Distrito Capital: José Alvarado, Rommy Arias, Jesús López, Luis Márquez y Humberto Molina.

La Guaira: Yoselin Sosa y Valerie Torres.

Lara: Noriannys Carrasco.

Miranda: Moraima Lara y Aleiber Martínez.

El cuerpo técnico estará conformado por los entrenadores Kevin Hernández, de Aragua, Niowaldo Zorrilla, de Distrito Capital, y Ramón Calderón, de La Guaira. El delegado federativo será Ángel Delgado.