jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Venezuela festejó el regreso de su delegación olímpica

Sin la medallista dorada Yulimar Rojas y sin Daniel Dhers medalla de plata, regresaron 22 de los 43 atletas que regresaron al país tras cumplir la mejor actuación en la historia de los Juegos Olímpicos.

Caracas.- Venezuela recibió este martes con un festejo a 22 de los 43 deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre los que se encontraban dos de los cuatro medallistas -Keydomar Vallenilla y Julio Mayora- subcampeones en la categoría de halterofilia.

La ganadora del oro en triple salto Yulimar Rojas, quien además rompió el récord mundial con su salto de 15.67 metros, y el ciclista Daniel Dhers, que consiguió una medalla de plata en BMX estilo libre, no se encontraban entre los que llegaron al país por estar cumpliendo otros compromisos.

Los deportistas, que viajaron en un avión de la aerolínea estatal Conviasa, arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, pasadas las 9.00 hora local, y fueron recibidos por decenas de personas que se agruparon en la pista cargando banderas, pancartas y flores.

Al momento de su llegada, la Orquesta Sinfónica de Venezuela entonó las notas del himno nacional para después darle paso a los tradicionales tambores.

Los familiares y allegados de los deportistas se acercaron enseguida a abrazarlos y saludarlos, mientras cada uno de ellos agradecía el recibimiento.

«Agradecidos con ustedes por este recibimiento, estamos felices, solo tenemos que decir: gracias, esto es indescriptible para nosotros, gracias por esto, gracias, es un honor para nosotros representarlos. ¡Qué viva Venezuela!», indicó el medallista de plata Vallenilla.

Por su parte, Mayora resaltó el «sacrificio» que representó la preparación para participar en los JJOO y agradeció el apoyo de la población venezolana.
Los atletas se trasladan en una caravana hacia Caracas, donde hay varias concentraciones para recibirlos, mientras son escoltados por la Policía venezolana.

Según un vídeo difundido en Twitter por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, el avión en el que viajaron los deportistas fue escoltado también por la fuerza aérea militar cuando entraban al espacio venezolano.

En esta edición de los Juegos Olímpicos, Venezuela consiguió cuatro medallas, el mayor número de preseas en su historia.

El máximo galardón se lo llevó la venezolana Rojas, y las otras tres medallas fueron de plata y conseguidas por Mayora, Vallenilla en la categoría de halterofilia, y Dhers en BMX estilo libre.

Cobertura incompleta
“Al menos los equipos de 10 medios de comunicación, entre agencias, TV y medios digitales se quedaron tras la puerta de cristal de la rampa 4 del aeropuerto de Maiquetía, luego de que les impidieran dar cobertura a la llegada de la delegación en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

El argumento fue que no estaban acreditados por Minci y el Ministerio del Deporte, proceso del cual no fueron informados oportunamente todos los medios venezolanos.

Rechazamos este acto discriminatorio en un momento que debería ser de júbilo para los venezolanos.”- reportó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.