domingo, 21 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Venezuela disputará con Francia la final del Maurice Revello

La selección Vinotinto se impuso en la definición por penales a Colombia por 5-4 tras empatar sin goles en el tiempo oficial y el próximo domingo disputará la final ante Francia que goleó por 4-1 a México en la otra semifinal.

Toulon.- La Vinotinto Sub-23 logró su pase histórico a la final del Torneo Maurice Revello, antes conocido como “Esperanzas de Toulon” tras empatar sin goles con la selección de Colombia y definir su pase a la final, tras imponerse en una agónica tanda de penales con marcador agregado de 5-4.

Ahora Venezuela se medirá al seleccionado de Francia, que a segunda hora goleó por 4-1 a México. La final se disputará el próximo domingo.

Entre la arepa y el café
Clásico regional y fronterizo. Cada partido entre Colombia y Venezuela siempre contará con un ingrediente adicional: la rivalidad.

Un primer tiempo, dónde Colombia espero y contragolpeo, mientras que Venezuela fue poco a poco imponiendo su juego y su fútbol.

Sería Venezuela la que tendría más oportunidades de estrenar el marcador.

Edier Campo, el lateral derecho de los “cafeteros”, se vio superado por las internadas a su espalda de Yerson Chacón. El extremo sirvió desde la banda la ocasión más clara para la Vinotinto, pero Telasco Segovia falló en la definición.

Un primer tiempo, que pese a las grandes opciones de los “patriotas” culminó sin moverse el marcador.

Cambios en el complemento
La segunda parte fue otra historia. Un cambio radical en cuanto a las propuestas, en especial, por los dirigidos por Batista.

El cancerbero cafetero tuvo que multiplicarse y en las primeras de cambio, le sacó un fuerte remate de Chacón y casi de inmediato abortó una llegada en cara a cara con el callaoense Jeril de Santis. El arquero le fue achicando el espacio al delantero para rechazar el esférico.

A los diez minutos del final, la colegiada decidió expulsar al colombiano Jhon Vélez por una infracción sobre De Santis. La acción fue muy pitada desde la barra colombiana, considerándola exagerada.

De penales a la final
La llamada “ruleta” de los penales fue la última instancia para decidir al primer finalista del torneo.

El seleccionador “cafetero” viendo la proximidad de los penales, decidió cambiar de portero, para buscar una mayor suerte, pero ésta no le apareció, ya que no contó con el aporte de sus lanzadores.

El camino a la final comenzó torcido, ya que Daniel Pérez, el primer lanzador vinotinto tuvo una gran parada del portero sustituto Marquines.

Colombia se montó en el autobús del triunfo y con cuatro penales seguidos marcados parecía que eliminaba a sus vecinos, pero no fue así.

Con la serie empatada a cuatro goles por lado, Andrés Ferro no falló, así que todo quedaba entre el portero vinotinto Samuel Rodríguez y el lanzador Carlos Cantillo por Colombia. El portero llanero vio como Castillo la volaba y Colombia quedaba fuera de su quinta Copa en Toulon y Venezuela disputará su primera final, en su primera participación. Hasta aquí, todo es ganancia.