Con un final agónico, los Cardenales de Lara, que representan a Venezuela en el Mundial de Pequeñas Ligas, dejaron este martes en el terreno a su similar de Aruba 2-1 para avanzar a las semifinales de la competición que se desarrolla en Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos.
La selección nacional estuvo por debajo en el marcador durante todo el encuentro, y por segundo día consecutivo, el pitcheo de los vinotintos mantuvo a raya a su rival para que la ofensiva hiciera su parte y lograra la remontada.
La selección de Aruba picó adelante en el marcador en el propio primer episodio con un sencillo remolcador del joven Nishant Toledo, que colocaba las acciones 1-0 en ese momento.
En la baja de ese mismo capítulo, la selección nacional desperdició una oportunidad de lujo, cuando con bases llenas no pudieron capitalizar un rally que los aventajara en el marcador.
El pitcheo estuvo hermético por ambas novenas, sorteando obstáculos para mantener el juego por la mínima.
Luego de cinco entradas completas, Venezuela supo aprovechar el descontrol de los relevistas arubeños. Con bases llenas, en la baja del sexto tramo, un wild pitch trajo la del empate para los venezolanos.
Posteriormente, otro lanzamiento descontrolado por parte del pitcher arubeño, permitió que Venezuela los dejara en el terreno.
La selección nacional avanzó a la siguiente instancia del torneo y su próximo contrincante será el ganador entre Cuba y México.