sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Venezuela cierra con empate la fecha FIFA

Con una igualdad a un gol, Venezuela empató con Uzbekistán en el cierre de la primera fecha FIFA del 2023. En la primera parte, la Vinotinto pudo ampliar el marcador.

Yeda.- Un penalti de Jasurbek Yakhshiboyev le permitió a la selección de Uzbekistán rescatar un empate 1-1 ante Venezuela, en un encuentro amistoso que se jugó este martes en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita.

Con un gol de Alexander González a los seis minutos, la Vinotinto mostró su dominio en la primera parte del partido, con organización y rapidez en todas sus líneas.

Venezuela tuvo, al menos, tres oportunidades más para ampliar el marcador, con remates de Cristian Casseres, José Martínez y Ernesto Torregrossa, que no lograron concretar.

Uzbekistán, por su parte, tuvo problemas con la velocidad de sus delanteros y lució desconcertada la mayor parte del partido.

No fue hasta el final de la primera parte, cuando Uzbekistán tuvo la oportunidad de empatar con un penalti que cobró Jaloliddin Masharipov, quien remató desviado por encima de la portería.

La situación cambió en el segundo tiempo, cuando los Lobos Blancos salieron al campo con una nueva actitud que les permitió controlar el encuentro, aunque sin poder concretar un gol.

En el minuto 77, Uzbekistán igualó con un segundo penalti, tras ser derribado el delantero Jasurbek Yakhshiboyev, quien ejecutó la acción y logró darle finalmente el empate a su equipo.

– Ficha técnica:
1. Uzbekistán: Utkir Yusupov; Khojiakbar Alijonov, Husniddin Aliqulov, Umar Eshmurodov, Azizjon Ganiev; Abdulla Abdullayev (m.73, Jasurbek Yakhshiboyev), Otabek Shukurov (m.58, Sardor Sabirkhodjaev); Jamshid Iskandarov (m.58, Azizbek Turgunboev), Sherzod Nasrullayev (m.88, Ibrokhimkhalil Yuldoshev); Jaloliddin Masharipov (m.58, Oston Urunov), Eldor Shomurodov (m.58, Bobir Abdukholikov).
Entrenador: Srečko Katanec

1. Venezuela: Joel Graterol; Alexander González (m.64, Ronald Hernández), Junior Moreno (m.55, Telasgo Segovia), Yordan Osorio, Miguel Navarro; Eduard Bello (m.70, Jhon Chancellor), José Martínez, Ernesto Torregrossa (m.45, Brayan Alcocér), Jean Fuentes; Salomón Rondón (m.64, Josef Martínez), Cristian Cásseres.
Entrenador: Fernando ‘Bocha’ Batista.

Goles: 0-1, m.6: Alexander González. 1-1, m.77: Jasurbek Yakhshiboyev.

Árbitro: El saudita Khalid Alturais amonestó a Alexander González, Eduard Bello, Jean Fuentes y a Azizbek Turgunboev.

Incidencias: partido amistoso internacional disputado en el King Abdullah Sports City, en la ciudad de Yeda.