jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Venezuela cerró invicta en segunda ventana clasificatoria de la Americup 2022

Con un doble tiempo incluido, la “vinotinto” del baloncesto se impuso a Chile por 86-77 para concluir la ventana clasificatoria con dos victorias y allanar su camino al torneo continental

Buenos Aires.- Venezuela tomó un respiro cuando la derrota parecía inminente. Con 2:28 por jugarse perdía por siete y el coach Fernando Duró solicitó tiempo. El descanso sirvió de impulso para forzar el segundo tiempo extra y vencer a Chile este sábado, por 86-77, en la segunda ventana clasificatoria de la Americup 2022, que se celebra en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires.

La Vinotinto, desde el descuento de tiempo, marcó un parcial de 18-6 que le permitió llevarse su segundo triunfo en Argentina, y el tercero en el grupo B de las Eliminatorias luego de cuatro fechas.

En los dos tiempos extras, Michael Carrera, Heissler Guillent y Néstor Colmenares fueron los encargados de inclinar la balanza en el costado ofensivo. El primero anotó 11 de sus 22 tantos en los diez minutos agregados, además aportó energía en el costado defensivo. Guillent controló el ritmo de juego y culminó con doble-doble de 19 unidades y 11 asistencias; incluyendo el triple que igualó las acciones para ir al segundo alargue, mientras que Colmenares le puso cifras definitivas con seis de sus 11 tantos.

“El coach siempre creyó en nosotros. Él fue la principal razón por la que ganamos. Estamos muy agradecidos con él”, confesó Carrera, quien también capturó siete rebotes y repartió dos bloqueos.

Por su parte, Duró explicó lo que conversó en el timeout tras siete puntos seguidos del rival. “Lo que hice en el tiempo fue darles tranquilidad y decirles que no estaba terminado. Carrera, Guillent y Colmenares asumieron su rol en el ataque, mientras que Sifontes y Materán mantuvieron la intensidad defensiva. El mejor momento del equipo fue en el segundo suplementario”, detalló.

En tanto, Chile acusó cansancio en el desenlace del encuentro. Por segunda jornada consecutiva cayó en el cierre, tras su traspié contra Argentina el viernes, por 67-61. Ahora presenta récord de 1-3.

El pívot Nicolás Carvacho fue el mejor anotador con 20 puntos y también tomó 10 rebotes. Franco Morales lo siguió con 17, incluidos tres triples, más siete asistencias. En los tableros, el elenco austral permitió 26 rebotes ofensivos, que Venezuela cobró con 20 tantos. También recibió la misma cifra tras 20 pérdidas de balón.

“El cansancio nos pegó después de tantos meses sin competencia”, concluyó su director técnico Cristian Santander. (Fiba.com)