domingo, 21 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Venezuela apuesta estar dentro de los 10 primeros

Venezuela participará en 31 disciplinas que incluyen 33 modalidades, en las que espera conseguir puntuación o clasificación directa para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Caracas.– Con 297 deportistas clasificados, Venezuela espera estar entre los 10 primeros países en el medallero de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

La delegación venezolana aún no dio la cifra definitiva de deportistas que la conformarán, pero ya confirmó la participación de 153 mujeres y 144 hombres en la competición.

Venezuela participará en 31 disciplinas que incluyen 33 modalidades, en las que espera conseguir puntuación o clasificación directa para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La delegación cuenta con volver con, al menos, 10 medallas de oro, con las apuestas concentradas en la disciplina de halterofilia en la que competirán Keydomar Vallenilla y Julio Mayora, medallistas en las Olimpiadas de Tokio 2020.

Además, prevén buenos resultados de Robeilys Peinado, en el salto con pértiga; en el ciclismo BMX donde competirá el también medallista olímpico Daniel Dhers; y en esgrima con los hermanos Rubén y Jesús Limardo.

Venezuela también pone sus esperanzas en los karatecas Andrés Madera, que ganó el oro en los Panamericanos de 2019; y Yorgelis Salazar, quien este año se consagró campeona de la Premier League de karate.

La ausencia más notable será la de la plusmarquista mundial del salto triple Yulimar Rojas, quien a principios de septiembre anunció que no participará en los Panamericanos para concentrarse en su preparación de cara a las Olimpiadas de París 2024, en las que espera renovar el oro y defender el récord global.

La atleta explicó que la cita de Chile «interrumpe con la preparación de la temporada de invierno que es fundamental y clave para» las Olimpiadas, a las que ya se clasificó en julio, cuando dominó los Centroamericanos.

Medios locales afirman que la misión venezolana viaja a Santiago sin el equipo de fútbol femenino, que no se presentará en la contienda, aunque la Federación nacional aún no se ha pronunciado al respecto.