jueves, 29 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Venezolanos Acuña e Inciarte le dan primer triunfo a Atlanta

Los batazos de vuelta completa de los criollos Ender Inciarte y Ronald Acuña fueron vitales para el primer triunfo de la temporada de los Bravos de Atlanta quienes derrotaron por 8-0 a los Cachorros de Chicago

Atlanta.- Los Bravos de Atlanta lograron este lunes su primera victoria de la recién comenzada temporada de Grandes Ligas al derrotar a los Cachorros de Chicago con blanqueada de 8×0, gracias a sencillo remolcador de Brian McCann y jonrones de los venezolanos Ender Inciarte y Ronald Acuña.

McCann aprovechó su regreso a casa para aportar al triunfo de su equipo sobre los Cachorros, que también cometieron seis errores.

Después de ser barridos en su primera serie en Filadelfia contra los Filis el fin de semana, los Bravos contaron con batazos de largo metrajes de los llaneros Inciarte y Acuña, quienes castigaron con sus bambinazos al abridor y finalmente derrotado Kyle Hendricks (0-1).

Hendricks permitió siete carreras, 10 hits y otorgó tres bases por bolas en 4 y 1/3 entradas.

El debut del lanzador en este 2019 se produjo después que aceptara una extensión de cuatro años la semana pasada por 55,5 millones de dólares con Chicago.

Los Cachorros han permitido siete o más carreras en tres derrotas consecutivas desde que abrieron la temporada con una victoria de 12-4 sobre los Rangers de Texas.

McCann, de 35 años, creció cerca de Atlanta y jugó sus primeras nueve temporadas con los Bravos antes de pasar a los Yankees y los Astros. Con estos últimos ganó un anillo de Serie Mundial en 2017 cuando vencieron a los Dodgers de Los Angeles.

Los problemas de fildeo de los Cachorros continuaron cuando un error en tiro del torpedero boricua Javier Báez en una rola de Nick Markakis permitió que Josh Donaldson, quien se embasó por sencillo, anotara desde segunda base.

Acuña sacó una bola contra Hendricks sobre los asientos del jardín izquierdo para su primer jonrón de la campaña.

El triunfo fue para Wes Parsons (1-1), que lanzó una entrada perfecta en relevo para su primera victoria en las Mayores.

Yankees ganan con bambinazo de Sánchez

En Nueva York, los Yankees derrotaron a los Tigres de Detroit 3×1, gracias en gran parte a bambinazos de Brett Gardner y el receptor dominicano Gary Sánchez.

La victoria se la anotó el pitcher también dominicano Domingo Germán (1-0), quien trabajó excelentemente durante cinco entradas, en las que permitió solamente un hit.

Los Yankees le cayeron encima al lanzador Tyson Ross (0-1), quien fue castigado con los cuadrangulares de Gardner y Sánchez.

Los Yankees andan con un hospital a cuesta ya que tienen una gruesa lista de lesionados con Giancarlo Stanton, Miguel Adújar, los lanzadores Luis Severino, Dellin Betances, Jordan Montgomery, C.C. Sabathia y Ben Heller, el campocorto Didi Gregorius y el jardinero Jacoby Ellsbury.

Los relevistas Chad Green, Zack Britton, Ottavino y el cubano Aroldis Chapman lanzaron una entrada cada uno para terminar el juego de dos hits con salvamento para el antillano, su primero de la campaña.

Mets con jonrones latinos

En Miami, el toletero novato Pete Alonso conectó su primer jonrón en las Mayores para guiar a los Mets de Nueva York en un triunfo de 7×3 sobre los Marlins.

El bambinazo de tres carreras de Alonso culminó una novena entrada de cuatro anotaciones, y los Mets superaron así los 16 ponches que recibieron sus bateadores.

El emergente Dominic Smith abrió el noveno con sencillo, entró después el relevista Drew Steckenrider (0-1), quien golpeó al dominicano Juan Lagares, el también quisqueyano Amed Rosario siguió con hit y Alonso despachó su bambinazo remolcador.

Alonso lideró Las Ligas Menores el año pasado con 36 jonrones y 119 carreras impulsadas. Este año está bateando .412 con seis empujadas en cuatro juegos.

Lagares también conectó su primer jonrón desde el 7 de septiembre de 2017. Se perdió la mayor parte de la temporada pasada debido a una lesión en el pie.

El también dominicano Starlin Castro bateó un vuelacerca de dos carreras por los Marlins.

En otros resultados, Indios a Medias Blancas 5×3, Orioles a Azulejos 6×5, Astros a Rangers 2×1, Cardenales a Piratas 6×5 en 11 innings y Cerveceros a Rojos 4×3.