Barcelona.-
El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró éste domingo que la goleada por 5-1 al Real Madrid sin Lionel Messi «refuerza» al equipo azulgrana, aunque deseó que el argentino vuelva «cuanto antes» de su lesión en el brazo derecho.
«Desde que se lesionó, todo el mundo se preguntaba cómo íbamos a responder. La respuesta ha sido como equipo. Esto refuerza mucho al equipo, pero cuanto antes se recupere, mejor. Le echamos de menos», afirmó en la rueda de prensa posterior al clásico.
El Barcelona ofreció respuestas concluyentes sin su estrella y la escandalosa goleada en el Camp Nou fue toda una exhibición.
«Cada semana hay tres partidos y hay semanas que va todo muy bien, como esta. Hay otras que van mal por diversas razones y no ganas ningún partido. Tienes que moverte en las dos semanas. Hay que seguir», explicó su entrenador.
El Barcelona se alejó del Real Madrid en siete puntos, aunque Valverde no descartó a los blancos en la lucha por el título de la Liga española.
«Los grandes equipos se rehacen y será un rival para nosotros, estoy seguro», afirmó.
El resultado dejó al técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, cerca del despido. «No me gustan los rumores de destitución… de nadie», dijo Valverde con elegancia.
El entrenador del Barcelona reconoció que su equipo pasó un momento crítico en el inicio de la segunda parte, cuando el Real Madrid se pudo a un gol de distancia y tuvo ocasiones de empatar, pero los cambios del Valverde tuvieron efecto.
«En el primer tiempo hemos dominando el juego. Ellos nos tapaban todo el terreno interior en la primera parte, estábamos llegando bien. El partido iba para nosotros, nuestras llegadas eran peligrosas. Es el juego que queremos y nos va bien», dijo sobre la primera mitad.
«En el segundo tiempo han cambiado la estrategia y han demostrado el equipo que son. Son grandes jugadores y un gran equipo, nos han sorprendido», agregó.
Luis Suárez fue la estrella del partido con sus tres goles y Valverde lo elogió: «Esta es la consecuencia del trabajo de Luis que siempre está ahí».
El día salió tan bien para el Barcelona que hasta marcó el chileno Arturo Vidal después de su polémica tras quejarse de sus suplencias.
«Arturo es un jugador del que esperamos mucho y nos va a dar mucho. Es un jugador que ha caído muy bien aquí. Por su lucha y pelea transmite mucho. Es un premio para él. Esperamos que vaya jugando más partidos», concluyó. Por Dpa