sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Uruguay se clasifica y deja a Perú pendiente de la repesca

En intenso partido y marcado por la polémica, la selección charrúa se metió por la vía directa al Mundial de Catar-2020 al vencer por la mínima diferencia al Perú que guarda aspiraciones de clasificarse en el repechaje.

Montevideo.- La selección de Uruguay venció este jueves a Perú por 1-0 y resolvió su cupo al Mundial de Catar 2022 una fecha antes de que terminen las eliminatorias sudamericanas, mientras que la Blanquirroja es quinta y tiene la primera opción de meterse en la repesca ante un país asiático.

El partido por la decimoséptima jornada, que se disputó en el estadio Centenario de Montevideo, puso a celebrar a los hinchas de la Celeste que, gracias al único tanto de Giorgian De Arrascaeta en el minuto 42, anticiparon su cupo en la cita mundialista de fin de año.

Los dirigidos por Diego Alonso ocupan con esta victoria el cuarto lugar en la tabla con 25 puntos y se quedaron con el último lugar con cupo directo al Mundial, mientras los de Ricardo Gareca los siguen en la tabla con 21 unidades.

En la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, que se disputará este martes 29 de marzo, Perú recibe a Paraguay y Uruguay visitará Chile.