lunes, 17 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Uruguay demolió a México en amistoso

En un partido exploratorio de cara a la Copa América que se disputó en los Estados Unidos, la selección charrúa de la mano de Darwin Núñez con triplete goleó por 4-0 a México.

La selección de fútbol de Uruguay goleó este miércoles 4-0 a su similar de México con tres tantos de Darwin Núñez en un partido de preparación para la Copa América.

Facundo Pellistri completó la cuenta para los uruguayos en el partido disputado en el estadio Empower Field de Denver.

“El resultado es exagerado y engañoso, cuando se da una diferencia de goles importante hay que medir con cuidado la producción del equipo porque la desventaja en el marcador disminuye al oponente. Con un resultado tan adverso el oponente se desvirtúa un poco”, dijo el director técnico de Uruguay, el argentino Marcelo Bielsa.

Núñez anotó su primer gol a los siete minutos cuando definió de zurda dentro del área chica tras un rebote.

México estuvo cerca de empatar a los 13 minutos con un disparo de Roberto Alvarado que pegó en el travesaño.

Uruguay aumentó su ventaja a los 26 minutos por conducto de Pellistri, quien remató sin marca en el centro del área un pase de Brian Rodríguez.

Núñez anotó su doblete a los 44 minutos cuando remató barriéndose en el área chica tras un pase de Maximiliano Araujo en una jugada de contragolpe.

El delantero del Liverpool de la Premier League de Inglaterra marcó su triplete a los 49 minutos con un remate en el área chica tras pase de Pellistri.

En la Copa América, que se disputará en Estados Unidos, la selección de Uruguay estará en el Grupo C donde enfrentará a Panamá el 23 de junio, a Bolivia el 27 de junio y cuatro días después a Estados Unidos.

“Creo que sacamos muchísimo aprendizaje de este partido por el resultado y el rival, un rival de talla mundial. La verdad estoy tranquilo, lo que le falta a los jugadores es un poquito de experiencia ante este tipo de rivales, que el jugador viva esto, que lo sufra, aprenda y salga fortalecido”, dijo el director técnico de México, Jaime Lozano.

México cerrará su preparación para la Copa América jugando el sábado ante Brasil.

En la Copa América, México estará en el Grupo B donde enfrentará a Jamaica el 22 de junio, a Venezuela el 26 de junio y cuatro días después a Ecuador.