jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Una nueva Copa Italia para Juventus

Con este título, la Juve refuerza su dominio en el palmarés de esta competición, ahora con seis de ventaja sobre Roma e Inter de Milán, que lograron nueve cada uno.

La Juventus salvó su temporada y puso fin a una sequía de tres años sin trofeos conquistando la decimoquinta Copa de Italia de su historia al superar 1-0 al Atalanta en la final, disputada este miércoles en el Olímpico de Roma.

El serbio Dusan Vlahovic fue el autor del único gol del partido, en el minuto 4. Marcó también en el 73, pero ese tanto fue anulado.

Con este título, la ‘Juve’ refuerza su dominio en el palmarés de esta competición, ahora con seis de ventaja sobre Roma e Inter de Milán, que lograron nueve cada uno.

El último título de la Juventus en la ‘Coppa’ había sido en 2021 y precisamente superando al Atalanta en la final, en aquel caso por 2-1.

Cuarto clasificado en la Serie A y en línea descendente tras encadenar cinco empates seguidos en el campeonato, la Juventus llegaba a este partido con sensación de equipo derrotado y sale de él con un enorme alivio, dando a sus ‘tifosi’ una alegría en una temporada con más sombras que luces.

“Hemos sufrido mucho esta temporada. No hemos alcanzado nuestro objetivo de ganar el Scudetto [ser campeón de la Serie A]. El próximo año tendremos que ganarlo todo”, deseó Vlahovic tras la victoria.

El Atalanta sólo fue campeón una vez en la Copa de Italia, en el lejano 1963, y deberá seguir esperando.

La próxima semana tiene una gran oportunidad para pasar página y levantar un trofeo importante, ya que el miércoles 22 disputa en Dublín la final de la Europa League frente al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, campeón de la Bundesliga alemana esta temporada.

Ese será el gran aliciente para el equipo de Bérgamo en lo que resta de curso, junto a la misión de mantener al menos el quinto puesto en la Serie A para clasificarse a la próxima Liga de Campeones. Por el momento el Atalanta ocupa esa quinta plaza, con tres puntos sobre la Roma.

Allegri, expulsado

El partido comenzó a ritmo alto y ya en el minuto 4 la Juventus se había puesto por delante: perfectamente lanzado por Andrea Cambiaso, Vlahovic aprovechó un error de marcaje para batir en el mano a mano a Marco Carnesecchi en el 4.

Federico Gatti estuvo cerca de ampliar el margen de la ‘Juve’, de cabeza en el 9, y luego Cambiaso vio cómo el larguero repelió su intento (32).

En el 36, Charles De Ketelaere tuvo la primera buena oportunidad para el Atalanta, pero envió demasiado alto. El equipo de Bérgamo echaba de menos a su goleador Gianluca Scamacca, suspendido.

Vlahovic seguía siendo una pesadilla para los defensas de la ‘Dea’ y en el 73 creyó haber sentenciado al marcador de cabeza, pero el VAR anuló el tanto.

En el final del partido la tensión se cortaba en el ambiente y el arquero Mattia Perin salvó en el descuento final a los suyos con una gran intervención ante un disparo del brasileño Éderson dos Santos.

Los nervios jugaron una mala pasada al entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, que en esos instantes finales fue expulsado por su actitud y sus protestas airadas. Fuera de sí, Allegri gesticuló tras ver la roja, se quitó la corbata y fue de un lado a otro, descontrolado, antes de entrar en los vestuarios.

Pese a lograr este título en la Copa, la prensa italiana apunta la posibilidad de que sea relevado en el puesto al término de la temporada y reemplazado por el italobrasileño Thiago Motta, que ha conducido al Bolonia a la Liga de Campeones.