martes, 20 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Una frustrada Badosa se despide de San Diego en cuartos

La tenista española no termina por consolidarse, cayó en los cuartos de final del WTA-500 de San Diego ante la estadounidense Danielle Collins para despedirse del torneo.

Los Ángeles.- Con frustración e impotencia pese a que no se rindió en ningún momento, Paula Badosa se despidió este viernes del torneo WTA 500 de San Diego (EE.UU.) al caer en los cuartos de final ante la estadounidense Danielle Collins.

Finalista del Abierto de Australia y número 19 del mundo, Collins se impuso a la española por 7-6(5) y 6-4 en un reñido duelo de dos horas.

Badosa, que atraviesa una racha de malos resultados y que hoy de pura rabia llegó a lanzar la raqueta al suelo en el desenlace del segundo set, tiene cada vez más complicado el pase a las WTA Finals, donde competirán las ocho mejores tenistas de la temporada.

Su última opción pasa por el Masters 1000 de Guadalajara (México).

En el Barnes Tennis Center de San Diego, tan cerca del aeropuerto de la ciudad californiana que el ruido de los aviones despegando y aterrizando se escucha en cada juego, el primer set entre Badosa y Collins fue una montaña rusa.

Badosa perdió sus dos primeros turnos al saque ante una Collins sólida y muy seria con su derecha y su servicio (4-1).

El primer momento clave de esa manga inicial llegó con 4-2 y servicio para la estadounidense, un momento en el que Badosa, lejos de dar el set por el perdido, aprovechó para apretar al máximo a su rival.

Se colocó 0-40 pero solo en su octavo punto de «break» de ese juego interminable logró la española romper el servicio a Collins (4-3).

Parecía que Badosa ya había hecho lo más difícil pero Collins rompió de nuevo su saque y se situó a solo un juego de anotarse el primer set (5-3).

Una vez más, Badosa tuvo que remar a contracorriente, rompió dos veces seguidas el servicio a una Collins enredada en las dobles faltas y tomó por fin la delantera con una gran lección de sacrificio (5-6).

Nada era sencillo en ese primer set y Collins logró un «break» con un juego en blanco que provocó el «tie break», donde la estadounidense, con un punto más de precisión y también de fortuna (un par de sus bolas golpearon en la red y cayeron del lado de Badosa), cerró esa primera manga tras más de una hora de tenis tan igualado como impredecible.

El segundo set comenzó con las dos jugadoras intercambiándose roturas de servicio pero Collins, que recibió atención médica por problemas en el cuello, logró un nuevo «break» en el tramo decisivo que le puso ya muy cerca del triunfo (4-3).

Badosa resistió (5-4) pero, en un instante de frustración ante un golpe magnífico de Collins, acabó sentada en el suelo y tiró la raqueta al suelo, lo que provocó la advertencia de la juez de silla.

La española dos puntos de ‘break’ para haber forzado el 5-5, pero Collins, serena desde el saque, cerró la victoria.

En el resto de la jornada de cuartos, la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, se deshizo con gran facilidad de la estadounidense Coco Gauff por 6-0 y 6-3 en 65 minutos.

Swiatek se enfrentará en semifinales de San Diego a la estadounidense Jessica Pegula, que eliminó a su compatriota Madison Keys por 6-4 y 7-5 en una hora y 33 minutos.

Por el otro lado del cuadro, Collins se jugará un puesto en la final de San Diego frente a la croata Donna Vekic, que protagonizó la sorpresa del viernes al vencer a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 5 del mundo, por 6-4, 6-7(5) y 6-1 en un duro partido de dos horas y 37 minutos.