sábado, 2 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Una desatada Caroline Garcia se impone a Leylah Fernandez

La francesa repitió su versión más ofensiva y se impuso a la valiente propuesta de la canadiense por 7-6(5) y 7-5 en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Melbourne.- La francesa Caroline Garcia (4) repitió su versión más ofensiva y se impuso a la valiente propuesta de la canadiense Leylah Fernandez por 7-6(5) y 7-5 en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Garcia, que superó a la también canadiense de la previa Katherine Sebov por 6-3 y 6-0, se clasificó para una tercera ronda a orillas del Yarra por quinta vez en su carrera después de sobreponerse con una vertiginosa propuesta ofensiva que ofreció once saques directos y 40 golpes ganadores.

Consiguió la gala, que tiene una casa familiar en Alicante, remontar el ‘break’ de desempate, así como salvar un punto de set en la segunda manga de un choque se alargó hasta la hora y 52 minutos de juego.

García, que todavía no ha perdido ningún set, es una posible candidata al título por un gran estado de forma propiciado por las 38 victorias en el circuito desde junio de 2022.

La vigente campeona de las Finales WTA ha superado sus seis últimos enfrentamientos contra jugadores canadienses y se enfrentará en la siguiente ronda a la alemana Laura Siegemund, extop-30, después de que eliminara a la rumana Irina-Camelia Begu en tres sets.

La vencedora de este duelo se cruzará en octavos de final con la ganadora del choque que enfrentará a la rusa Ekaterina Alexandrova con la polaca Magda Linette.