miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Una Copa del Rey como bálsamo para el Madrid

Madrid.-

El Real Madrid buscará refugio contra la tormenta en el partido que le medirá al modesto Melilla en el inicio de su participación en la Copa del Rey coincidiendo con la ronda de dieciséisavos de final.

Julen Lopetegui fue despedido el lunes como técnico blanco en lo que simplemente fue la constatación de una crisis de dimensiones insondables. El argentino Santiago Solari fue nombrado como entrenador interino y dirigirá su primer partido con el campeón de Europa.

«La idea es ir a Melilla y jugar con dos cojones», fue el impulsivo discurso que realizó Solari en rueda de prensa con el objetivo de levantar el ánimo de un plantel tan decaído como decadente.

En otro momento, se podría sospechar que el rival, un conjunto de la tercera categoría del fútbol español, presentaría una ocasión propicia para que el Real Madrid alineara a sus jugadores menos habituales y varios del Castilla, el conjunto filial. Pero vistas la crisis y el estreno de entrenador, nada se puede especular. Ni siquiera la entrada del joven brasileño Vinicius, apenas utilizado por Lopetegui.

Menos dudas ofrece lo que va a hacer el Barcelona en su visita a la Cultural Leonesa, pues es seguro que su técnico, Ernesto Valverde, dará minutos a sus reservas.

Es lo que procede después del gran esfuerzo realizado por su plantel en un momento duro de la temporada. Sumaron victorias de enorme valor deportivo y anímico ante Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid, y también sobrevivieron espléndidamente sin el lesionado Lionel Messi.

Valverde confirmó las rotaciones de futbolistas: «Cada partido es una prueba y sí, es una prueba para ellos. Nos estamos jugando cosas, eso añade un punto de presión a todos». 

Otro equipo de excelente trayectoria es el Alavés, el sorprendente segundo clasificado en el torneo español. Recibe al Girona en una eliminatoria que se presenta igualada.

El Valladolid, otra de las grandes revelaciones de la temporada, jugará la ida ante el Mallorca, mientras el Córdoba se enfrentará al Getafe.

El encuentro entre Athletic de Bilbao y Huesca quedó aplazado por la celebración de un concierto en el estadio de San Mamés. 

 

Valencia sufre para ganar

El Valencia sufrió para ganar 2-1 al modesto Ebro, de la 2ª división B (tercera categoría) este martes en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con un doblete de Santi Mina.

Jon Ander Amelibia adelantó al Ebro con un cabezazo picado (61), pero poco después Santi Mina equilibró con un disparo al segundo palo (70) y repitió de cabeza (80) para hacer el 2-1 definitivo.

Mina rescató a un equipo ‘che’, que con rotaciones en su efectivo, apenas pudo descomponer a un Ebro con diez desde el minuto 29 tras la expulsión de Tiago por doble amonestación.

El Ebro se limitó a defenderse esperando sus oportunidades al contraataque ante un Valencia que consigue su primera victoria tras cuatro partidos sin ganar.

El Levante también empató 1-1 en el campo del Lugo (2ª división) en un partido de dominio compartido.

Cristian Herrera abrió el marcador para el Lugo (11), pero en la segunda parte Borja Mayoral equilibró con un disparo cruzado (53).

Dominó el Lugo en la primera parte, pero en la segunda el Levante despertó y acabó controlando el encuentro, aunque sin hacer más que empatar.

En el derbi madrileño, el Leganés empató 2-2 con el Rayo Vallecano, con un doblete de En-Nesyri, dejando todo abierto para la vuelta.

Álvaro García adelantó al Rayo (16), Álex Alegría puso el 2-0 (21), pero Youssef En-Nesyri recortó distancias al rematar un córner (31) y empató con un disparo raso (72).

 

Programa de la ida:

Miércoles:

Melilla          – Real Madrid

Mallorca         – Valladolid

Córdoba          – Getafe

Alavés           – Girona

Athletic         – Huesca        (aplazado)

Cultural Leonesa – Barcelona

Jueves:

Sporting         – Eibar

Celta            – Real Sociedad

Villanovense     – Sevilla

Almería          – Villarreal

Cádiz            – Espanyol

Racing           – Betis – por Dpa