sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Una asistencia de Deyna no impide el pinchazo del Atlético

La artillera venezolana dio el pase-gol para que la neerlandesa Merel Van Dongen abriera el marcador, pero las capitalinas se dejaron empatar sobre el final del partido por las chicas del Tenerife

Madrid.- El Atlético de Madrid, llamado a luchar con el Barcelona por el título de la Primera Iberdrola femenina, sufrió su primer tropiezo de la campaña 2020/21 al no poder aprovechar una asistencia de la venezolana Deyna Castellanos que le adelantó en el marcador porque el UDG Tenerife nunca se rindió y acabó igualando al final con un tanto de penalti en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

La pena máxima transformada por Pisco de penalti en el minuto 89 impidió el segundo triunfo del conjunto de Dani González, que saboreaba una difícil victoria desde que la neerlandesa Merel Van Dongen, a centro de Deyna Castellanos, abría el marcador con su primera diana como rojiblanca.

Un pinchazo para el Atlético, que visitará en la próxima jornada al recién ascendido Santa Teresa, que sumó este sábado su primera victoria en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a costa del Betis (1-2) merced a los tantos de Belén Martínez y Alba Zafra. La internacional Ángela Sosa acortó distancias para las verdiblancas, pero no tuvieron tiempo para más.

Otro recién ascendido, el Eibar, sorprendió al Levante en la Ciudad Deportiva de Buñol al sacar un empate a dos tras ir perdiendo por 2-0 con un doblete de Esther González. María Llompart, de penalti, y la sudafricana Thembi Kgatlana, en la prolongación, sellaron las tablas definitivas.

La segunda jornada se completará este domingo al mediodía con otros cuatro encuentros, entre los que destaca el encuentro en el Johan Cruyff entre el Barcelona y el EDF Logroño, que vienen de clasificarse para la final de la Copa de la Reina tras superar al Sevilla y al Athletic, que se medirán en el estadio Jesús Navas.