lunes, 15 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Un punto para tomar oxigeno

Tras varias jornadas sin sumar completo, Mineros de Guayana empató de visitante a un gol con el Deportivo La Guaira. Todavía está en zona de peligro, pero el puntico da un poquito de oxigeno.

Caracas.- Mineros de Guayana sumó un punto de visita ante Deportivo La Guaira al empatar 1-1 en el partido correspondiente a la fecha 20 de la Liga FUTVE, cuyo escenario fue el estadio Olímpico de la UCV este viernes 15 de julio.

El conjunto negriazul abrió el marcador al 10’ por medio de César “Pampa” Gómez, quien envió el balón al fondo de las redes tras un rechace de un contrario.

Cuatro minutos después, Brayan Alcocer mandó un potente remate cruzado pero el balón fue directo a las manos del portero.

Al minuto 16, el equipo anfitrión igualó las acciones con un tanto de Yackson Rivas que sorprendió a la defensa minerista. Al 23’, Kevin Kelsy remató de cabeza dentro del área, pero el balón se fue por un costado del arco.

Kelsy volvió a buscar el segundo tanto negriazul con un disparo cruzado pero el esférico volvió a irse rozando la portería. Mientras que, Yaimil Medina pateó fuerte al arco desde fuera del área, pero el guardameta local logró bloquear la pelota.

Sobre el final del primer tiempo, Medina cabeceó de frente a la portería y la pelota pasó por encima del horizontal; en otro disparo el balón pasó desviado.

En la segunda mitad, Ángel Lezama cobró un tiro libre a favor del conjunto guayanés al 87’ y el esférico volvió a pasar por encima del arco. Otro córner fue cobrado por Lezama con un centro para Luis Castillo en el cierre del encuentro, pero la pelota salió por la raya final tras su remate.

Sin Richard Blanco y sin Carabalí
Dos grandes ausencias se notaron en la convocatoria para este partido ante la llamada “Marea Naranja”, los nombres de Richard Blanco y Francisco Carabalí brillaban por su ausencia.

Ni antes y después del partido, existió la más mínima explicación para que actual líder goleador del equipo (Carabalí) y el máximo anotador histórico (RB-9) quedaran fuera del llamado de Jorge Durán.

Sin suspensiones por acumulación de tarjetas, pareciera que todo conduce a otras situaciones y ya el tema de los desordenes estomacales, cómo que no cabe en estos momentos. Habrá que esperar si en algún momento hay un pronunciamiento oficial.

El siguiente reto de Mineros de Guayana será ante UCV en el CTE Cachamay, el próximo jueves 21 de julio, a las 5:00 p.m.

Ficha técnica
Deportivo La Guaira (1): Leandro Gelpi, Kendrys Silva, Jiovany Ramos, Hernán Pertuz, Luis Ovalle (Sergio Unrein, 64’), Arles Flores (C), Evelio Hernández (Kervin Andrade, 57’), Yackson Rivas (Leonardo Mosquera, 57’), Yohan Cumana, Edson Rivas (Carlos Rojas, 64’) y Santiago Herrera (Keiber Lamadrid, 72’). DT: Daniel Farías

Mineros de Guayana (1): Jorge Graterol, Karin Saab, Rafael Uzcátegui, Anthonys Matos (C), Andry Vera, César Gómez (Ángel Lezama, 57’), Arnold López, Ricardo Martins (Tomás Zamora, 65’), Yaimil Medina (Gibran Yousef, 65’), Brayan Alcocer (Luis Castillo, 73’) y Kevin Kelsy. DT: Jorge Durán

Goles: César Gómez (10’)(MDG), Yackson Rivas (16’)(DLG).

Amonestados: Yackson Rivas (11’), Leandro Gelpi (77’)(DLG); Yaimil Medina (36’), Ricardo Martins (63’), Ángel Lezama (79’), Tomás Zamora (81’), Jorge Graterol (84’), César Gómez (90+2’)(MDG).

Expulsados: No hubo.
Árbitro: Alejandro Velásquez (Nueva Esparta).
Escenario: Estadio Olímpico de la UCV, Caracas. / prensa Mineros