viernes, 1 de julio de 2022

Ucrania despidió a Colombia del Mundial Sub20

La selección “cafetera” se estrelló en los cuartos de final ante una sólida selección de Ucrania que supo sacarle provecho al error defensivo del portero colombiano

Varsovia.-  Colombia dijo adiós a sus ilusiones de lograr su primer título mundial Sub-20, después de perder 1-0 en cuartos de final este viernes contra Ucrania, en un partido en el que la falta de gol y la solidez del rival condenaron al combinado ‘cafetero’.

El único gol del partido disputado en Lodz fue obra del delantero del Mariupol ucraniano Danylo Sikan -que ya había firmado un doblete ante Panamá en octavos- tras aprovechar una falta de entendimiento entre la zaga y el arquero colombiano Kevin Mier (11), anotando a puerta vacía tras la salida en falso de éste y la falta de decisión del central Carlos Cuesta.

A cinco minutos del final Colombia se quedó con 10 hombres por la expulsión de Johan Carbonero, por una dura entrada en plancha.

Pese a su superior posesión del balón, Colombia se mostró inoperante en ataque para superar al arquero Vladyslav Kucheruk, suplente durante todo el torneo, pero titular este viernes ante la llamada del arquero perteneciente al Real Madrid Andriy Lunin con la selección absoluta ucraniana.

– Sin pólvora en ataque –

La falta de gol ha acabado condenando en este Mundial a Colombia, un equipo que, a excepción de los seis goles que endosó a Tahití en la última fecha de la fase de grupos, sólo anotó tres tantos en los otros cuatro partidos disputados.

En la misma línea se mostró su principal referente ofensivo, el delantero del Huesca Juan Camilo Hernández, autor de un hat-trick ante el débil combinado oceánico, pero desapercibido en el resto de compromisos.

Ucrania, que no realizó un partido brillante, sí mostró oficio y efectividad para conservar el resultado favorable con el que se encontró en el minuto 11.

El combinado europeo saltó a la cancha con más ambición y Serhii Buletsa alcanzó forzado a cabecear un centro desde la derecha de Yukhym Konoplia (6).

Tras el gol, Iván Angulo gozó de una buena ocasión pero su zurdazo desde dentro del área se perdió alto.

– Demasiadas tarjetas –

El conjunto ‘cafetero’ fue cargándose de amarillas y al descanso cuatro de sus jugadores estaban apercibidos.

Poco antes de la pausa (43) el defensor ucraniano Valerii Bondar remató alto a la media vuelta en el corazón del área.

En el segundo acto Colombia dio un paso al frente, pero su dominio fue más territorial sin que ello se tradujese en ocasiones claras.

Johan Carbonero lo intentó con un disparo lejano (80), y Luis Sandoval envió su derechazo demasiado cruzado en el minuto 81, antes de que Colombia se quedase con un hombre menos, tras lo que ni siquiera con el equipo volcado en ataque Colombia pudo lograr el empate ante una armada defensa ucraniana.

De hecho la mejor ocasión que se vio en la segunda parte fue una volea alta de Heorhii Tsitaishvili, que remató mordido (63).

El equipo dirigido por Arturo Reyes se queda así a las puertas de la que hubiera sido la segunda semifinal de Colombia en un Mundial Sub-20.

Ucrania, por contra, sigue haciendo historia en la cita de Polonia, donde no conoce la derrota, y tras disputar sus primeros cuartos de final se medirá con Italia por un puesto en la final. La Azzurrina derrotó 4-2 a su similar de Malí, vigente campeona de África de la categoría.

Luego de la eliminación de Colombia, Ecuador queda como única representante latinoamericano en el Mundial polaco. La ‘Mini-Tri’ disputará el sábado su duelo de cuartos ante Estados Unidos.

También el sábado, Corea del Sur y Senegal disputarán el último choque de cuartos de final.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img