jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Trotamundos superó a Guaros y todo se decide en siete juegos

La final de la Conferencia del Occidente de la Superliga Profesional de Baloncesto tendrá que definirse en un séptimo partido, tras el triunfo de Trotamundos de 77-72 sobre Guaros de Lara.

Barquisimeto.– Este domingo Trotamundos de Carabobo igualó la Final de la Conferencia Occidental en Barquisimeto y forzó un definitorio Juego 7 ante Guaros de Lara, al imponerse con marcador final de 77-72.

Este lunes se jugará el definitivo séptimo partido y el ganador será el rival de Gladiadores de Anzoátegui para buscar al primer campeón de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Trotamundos de Carabobo se convirtió en el segundo equipo en la historia del baloncesto profesional venezolano en igualar una serie después de estar 0-3 abajo; y lo logró con sangre fría en el momento clave del partido: el último minuto.

Antes de llegar al desenlace, los dirigidos por Ludwing Irazabal estuvieron abajo por 15 puntos (34-19) a mediados del segundo cuarto e incluso finalizaron la primera mitad 11 puntos por detrás de Guaros (45-34).

Stefan Moody anotó 16 puntos en la segunda mitad, y fue acompañado por grandes actuaciones en sus respectivos roles de Edgar Martínez y de José Rodríguez, quienes salieron del banco.

En el último minuto y con el encuentro empatado (72-72), Donta Smith le robó el balón a Heissler Guillent y concretó un foul más adicional que le dio una definitiva ventaja al “Expreso Azul”. “Petare” Martínez sumó dos tiros libres para cerrar el triunfo de Carabobo.

Destacados:
– Guaros: Marvelle Harris (23 pts, 3 reb, 2 rob), AJ Slaughter (20 pts, 2 reb, 2 ast, 2 rob), Prince Ibeh (14 pts, 13 reb, 2 rob, 2 blq).

– Trotamundos: Stefan Moody (25 pts, 7 reb, 6 ast, 3 rob), Edgar Martínez (15 pts, 5 reb), José Rodríguez (8 pts, 6 reb, 2 blq).

Próxima jornada
Lunes 26 de junio:
Guaros de Lara (3-3) vs Trotamundos de Carabobo (3-3)

Domo Bolivariano, Barquisimeto – 7:30 p.m.

Transmisión: SimpleTV y TLT / Streaming vía YouTube a través de @spbvenoficial.