viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Trotamundos quedó a un paso del título

El “Expreso Azul” consiguió su tercer triunfo en la final de la Superliga al imponerse por 91-80 a Cocodrilos de Caracas gracias al aporte de Jhornan Zamora con 31 puntos de producción. El jueves jugarán el quinto partido.

Caracas.- Jhornan Zamora vivió una noche espectacular y acercó a Trotamundos de Carabobo a tan solo una victoria más de ser los campeones de la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto.

El “Expreso Azul” derrotó a Cocodrilos de Caracas por marcador de 80-91 en el cuarto juego de la Gran Final con una espectacular actuación de Zamora viniendo desde el banco.

La tónica del encuentro fue bastante similar a lo que se ha visto en la serie. El primer cuarto fue para los de Carabobo pero con la sensación de que pudo haber sido mayor la diferencia, hecho que sí se cumplió en el segundo periodo lo que le permitió a Trotamundos llevarse ventaja de ocho unidades al medio tiempo (39-47).

Para el comienzo de la segunda mitad, Cocodrilos apretó un poco más en defensa y consiguió puntos constantes en la pintura, por lo que pudo reducir la diferencia a seis puntos para el inicio del último cuarto. Sin embargo, fue aquí cuando Jhornan Zamora se encargó de catapultar a su equipo y sentenciar el juego.

Momentos claves
Durante el intento de remontada de Caracas, en muchas ocasiones tuvieron la pelota en su poder para bajar la desventaja hasta los tres puntos, por ejemplo, y tomaron decisiones de tiro que no concretaron.

En cambio, por el lado de Trotamundos el balón siempre pasó por las manos de Jhornan Zamora, quien fue el encargado de asistir o anotar para que la ventaja se hiciera aún mayor. Tanto fue así que en tres ofensivas consecutivas del “Expreso Azul”, lanzaron sobre los últimos segundos con la marca encima y, aún así, encestaron.

Esto no sucedió en los ataques de los saurios. Cada vez que Caracas tomó un tiro con la defensa obstaculizando el disparo, falló.

Figuras destacadas
Jhornan Zamora completó registro de 31 puntos, ocho rebotes y par de asistencias más lo aportado por Néstor Colmenares con 14 unidades, ocho rebotes, dos asistencias y un balón ganado.

Por parte de Cocodrilos, Anyelo Cisneros repitió como la figura más destacada al anotar 13 puntos, bajó seis rebotes, repartió tres asistencias y ganó un balón mientras que Juan Guerrero dejó 18 unidades, cinco rebotes, una asistencia y un robo.

Próxima Jornada
Trotamundos de Carabobo (3) vs Cocodrilos de Caracas (1): volverán a enfrentarse este jueves 27 de octubre, en el Gimnasio José Beracasa del Parque de las Naciones Unidas. 7:00 pm, transmisión de Simple TV, TLT y SPB Live. Comunicaciones SPB