jueves, 29 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Trotamundos campeón de la Conferencia Occidental

El quinteto del Cabriales venció en el sexto juego por 88-66 para titularse campeón de la Conferencia Occidental de la Superliga de Baloncesto dónde espera rival para disputar la gran final.

Valencia.- Trotamundos de Carabobo venció a Centauros de Portuguesa por marcador de 88 a 66 en el sexto juego y se consagró campeón de la Conferencia Occidental. El “Expreso Azul” esperará por su rival para la Final de la Superliga Profesional de Baloncesto, el mismo saldrá de la serie de Cocodrilos de Caracas vs Guaiqueríes de Margarita.

El conjunto carabobeño aprovechó al máximo los momentos del juego para apabullar en ataque a los visitantes. En diversas ocasiones, Centauros dejó de anotar por la defensa planteada por los locales o por malas decisiones y fue aquí cuando Trotamundos amplió su ventaja.

Para la segunda mitad del encuentro, la diferencia fue gigante. El “Expreso Azul” anotó 48 puntos entre el tercer y último periodo mientras que los de Portuguesa solo encestaron 26 en el mismo periodo de tiempo.

Néstor Colmenares, elegido MVP de la Final de Conferencia, volvió a tener un rendimiento espectacular en los dos lados de la cancha. Registró otro doble – doble (29 puntos, 12 rebotes) más seis asistencias y dos robos de balón. El jugador de la selección nacional se llevó a su cuenta cinco dobles figuras sobre seis juegos disputados.

Asimismo, Jhornan Zamora, que inició el partido viniendo desde el banco, aportó 14 puntos y ocho rebotes. Dwayne Davis, por su parte, sumó 17 unidades, cinco rebotes y tres asistencias.

Del lado de Centauros, Martín Fernández fue el más destacado con 13 puntos y siete rebotes, seguido por Dominique Morrison y sus 12 unidades, dos rebotes y una asistencia.

De esta manera, Trotamundos de Carabobo culminó su participación contra equipos de la Conferencia Occidental contra los que solo perdió en siete ocasiones: una con Llaneros de Guárico, una contra Broncos, dos con Brillantes del Zulia y tres versus Centauros de Portuguesa (una en temporada regular y dos en Final de Conferencia).