viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Trotamundos aguantó el ataque de Llaneros

El quinteto carabobeño extendió su invicto en la Conferencia Occidental de la Superliga Profesional tras vencer en su casa a Llaneros de Guárico. Brillantes extendió su buena racha en Guanare

Valencia.- Trotamundos de Carabobo extendió su invicto luego de vencer a Llaneros de Guárico por marcador de 81 por 74, de la mano de una gran actuación ofensiva de Dwayne Davis y David Cubillán.

Davis fue la bujía en ataque de los carabobeños al anotar 32 puntos, ocho de ellos en el último cuarto, bajar tres rebotes, repartir tres asistencias y recuperar dos balones. Seguido a él estuvo Cubillán, con 22 unidades, cuatro asistencias y un robo.

Con parciales de 15 – 16, 17 – 14, 20 – 24 y 29 – 20, el “Expreso Azul” logró remontar el encuentro de un inicio muy acertado en ofensiva de Llaneros. El entrenador Néstor Salazar apostó por la defensa con el gran aporte de Joe Meneses.

Por el lado de Trotamundos, junto a Davis y Cubillán, Néstor Colmenares anotó 12 puntos, tomó 16, sumando un nuevo doble-doble a la temporada. Por parte de los de Guárico, Marcus Thomas anotó 22 puntos y tres asistencias, secundado por Sebastián Magnani con 11 puntos, cinco rebotes y seis asistencias.

Brillantes iluminó Guanare
Brillantes del Zulia venció a Centauros de Portuguesa por marcador de 69 – 75, gracias al aporte de César Silva. El conjunto zuliano siempre mantuvo su distancia en el encuentro partiendo de una mejor selección de disparos e intensidad defensiva.

Por parte de Brillantes, Silva figuró con 18 puntos, dos rebotes y un robo, apoyado por Hameed Ali, que dejó registro de 14 puntos, dos rebotes y tres asistencias.

Del lado de Centauros, Kelvin Peña con 16 puntos, nueve rebotes y dos asistencias y Juan Arengo con 10 puntos, cinco rebotes, dos asistencias y un robo fueron los líderes ofensivos de los zulianos.

Próxima jornada en el Occidente:

Centauros de Portuguesa jugará el segundo partido de la serie como local ante Brillantes del Zulia en el Gimnasio Lara Figueroa de Guanare, 7:30 pm. (Transmisión Simple TV) Prensa SPB