sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Trey Gilder primer importado que se reporta en Gigantes

De los tres importados anunciados por los “Colosos del Sur”, el norteamericano Trey Gilder fue el primero en reportaje y puede ser de la partida para el debut en casa ante Guaiqueríes.

Ciudad Guayana.- El primer refuerzo de Gigantes de Guayana es el experimentado norteamericano Trey Gilder. Con 36 años, 2.06 de estatura y un amplio recorrido en el baloncesto venezolano, llega al equipo del sur para ofrecer más profundidad a la ofensiva que plantea el coach Manuel Povea.

El técnico español ya había dirigido al estadounidense en Panteras de Miranda (2017-2018), por ende, sabe de lo que es capaz en la cancha. “Trey es un extraordinario profesional (…) y siempre es un placer poder volver a trabajar con aquello jugadores con los que te ha ido bien”, aseguró el técnico.

El día de hoy, Gilder tuvo su primera sesión de entrenamiento con el equipo, y el DT considera que “él está en buena forma física. Se ha visto muy bien”. Sin embargo, “le hace falta tomar ritmo de competición”. El coach espera que el jugador pueda hacer su debut este próximo 15 de julio, en el primer juego de la serie frente a Guaiqueríes, en el Gimnasio Hermanas González.

El espigado basquetbolista, que se destaca como alero-fuerte, pasó por las filas de Trotamundos de Carabobo, Panteras de Mirada (donde fue nombrado jugador del año en 2018), y su más reciente participación en el baloncesto venezolano fue con Guaiqueríes de Margarita, en la Copa Superliga.

El norteamericano también ha figurado en el baloncesto internacional, luego de ser nombrado MVP en la temporada 2019-2020, con el equipo Saga Ballooners de Japón. Además, ha dejado excelentes registros en la BSN de Puerto Rico con Gigantes de Arecibo e Indios de Mayagüez.

Con la llegada de Trey Gilder, Gigantes quedaría a la espera de Roquez Johnson y de Jarred Shaw, para completar el trío de importados que completará la plantilla de ‘Los Colosos del Sur’. –Prensa Gigantes