jueves, 29 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tres nuevos navegantes se suben a la nave

Los turcos contaron con las incorporaciones de los lanzadores derechos Anthony Vizcaya y Ricardo Quintana, además del zurdo Yorvin Pantoja, aparte del infielder Engelb Vielma, quienes trabajaron con el grupo sin excepciones.

Valencia.– Los Navegantes del Magallanes continúan con su preparación para la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y hoy completaron de manera exitosa su segundo día de prácticas en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los turcos contaron con las incorporaciones de los lanzadores derechos Anthony Vizcaya y Ricardo Quintana, además del zurdo Yorvin Pantoja, aparte del infielder Engelb Vielma, quienes trabajaron con el grupo sin excepciones.

“Estoy contento de estar con los Navegantes del Magallanes en una nueva temporada, ya venía preparándome desde hace tres semanas. Me siento bastante bien y buscando nuevamente quedar campeón con el equipo”, expresó Vizcaya. “Hoy mi trabajo físico fue suave, también estuve conversando bastante con el pitching coach y ya mañana tenemos programada una sesión de bullpen”.

Por otra parte, el infielder Engelb Vielma también manifestó su alegría de volver a la Nave. “Estoy feliz de volver al Magallanes y de sentirme al cien por ciento, ya que en temporada me operé la rodilla y estoy trabajando duro el fortalecimiento de las piernas. Estoy trabajando multiposiciones y tratando de agarrar rollings en las tres bases, porque estoy dispuesto a jugar donde me necesite el mánager”.

En lo que fue el inicio de la jornada, los peloteros realizaron sus respectivos ejercicios de calentamiento en los jardines, bajo las indicaciones del jefe de trainers Antonio Balleste. Luego, algunos lanzadores se dirigieron hacia el bullpen y los jugadores de posición trabajaron fundamentos defensivos junto con otro grupo de pitchers, en el cual se encontraba Erick Leal.

A comparación del primer día, los jugadores de posición corrieron las bases mientras el grupo de turno bateaba ante los envíos del coach de primera base, Clemente Álvarez.

Por otra parte, los lanzadores derechos Nivaldo Rodríguez y Luis Martínez realizaron una sesión de bullpen de 30 pitcheos. También trabajaron Ángel Acevedo y el zurdo Yorvin Pantoja, quienes lanzaron en 25 ocasiones, mientras que el único en ejecutar 20 pitcheos fue el derecho Wikelman Ramírez.

“Vi muy bien a los muchachos, en líneas generales los vi muy sanos y actualmente estamos en el proceso de ponerlos a ellos en las mejores condiciones que nosotros podamos. Nivaldo ya había estado trabajando con José Villa (coach de bullpen) en los días anteriores, mientras que Acevedo, Pantoja y Ramírez están preparándose para enfrentar bateadores en los próximos días”, declaró el coach de pitcheo Gerardo Casadiego.

De esta manera, los filibusteros seguirán con su preparación este miércoles 04 de octubre a las 9:00 de la mañana y se estima que algunos lanzadores realicen práctica de bateo en vivo.-prensa Magallanes –