jueves, 20 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Travesía negativa para los guayaneses en los Andes

Los dos equipos de Primera de la Liga FutVe cayeron en sus encuentros de la décima cuarta jornada por los Andes venezolanos. Angostura fue superado por la mínima diferencia por el Deportivo Táchira y Mineros de Guayana volvió a caer por goleada ante Estudiantes de Mérida.

Ciudad Guayana.- La expedición de los dos representativos del estado Bolívar en la máxima categoría del fútbol profesional venezolano terminó con las manos vacías.

En el marco de la décima cuarta jornada de la Liga FutVe, los dos equipos de esta parte del país estuvieron de visita en los Andes venezolanos.

Angostura le hizo un partido incomodo al Deportivo Táchira, dónde terminó cayendo por la mínima diferencia y con un gol de penal al minuto 90+5 con anotación de Maurice Cova, en partido que se disputó en Pueblo Nuevo en la jornada sabatina.

Mineros de Guayana por su parte, estuvo en la Ciudad de los Caballeros y fue goleado 3-1 por el Estudiantes de Mérida encajando su cuarta derrota de manera consecutiva y por segunda jornada ubicándose en el último lugar de la tabla de posiciones.

Por los “Académicos”, marcarían Ervin Zorrilla a los 21´; Luis Arenas a los 41´y Jorge Páez a los 60. Mineros descontaría a los 48´, por intermedio de Yeangel Montero. Por cierto, es el primer gol marcado por Mineros, desde el pasado 16-04, cuando Brayan Alcocer anotaría en el empate a uno, con el Caracas FC en el marco de la décima jornada.

Anclados en la punta-
La Academia de Puerto Cabello terminó la primera vuelta del torneo, anclados en el primer lugar al batir por 1-3 al Zamora FC en el comienzo de la fecha, que comenzó el viernes en Barinas.

Ese mismo día, Carabobo dio cuenta de Portuguesa por 1-0 en Valencia y Hermanos Colmenárez dio la sorpresa al vencer por 2-3 a Metropolitanos en Caracas.

El Rayo Zuliano pudo por fin, ganar de local y lo hizo venciendo por 1-0 al Monagas SC.

Mientras que Caracas y La Guiara empataban a un tanto, en el complemento de la jornada.

Todos al mercado-
Aún cuando las “Santa María” no han sido levantadas para comenzar las compras para la segunda vuelta, ya varios equipos han anunciado sus posibles refuerzos.

La ventana de apertura de cambios se abrirá el próximo 27 de mayo, pero ya desde los escritorios y con teléfono en mano, los gerentes deportivos andan a la búsqueda de las piezas que hagan falta para terminar de armar sus equipos.

A todo esto, que buscará Mineros en el mercado.

No hay que hacer ningún estudio especializado para detectar que necesitan los negriazules para la segunda vuelta, dónde la escapatoria del descenso, es sin lugar a dudas el principal objetivo.

A mediados de junio, Brayan Alcocer hará sus maletas con destino a Boston River de Uruguay, por lo que perderá una pieza importante.

Por los antecedentes recientes, Mineros requiere con “urgencia” de dos defensores centrales (bien zurdos o derechos), pero con experiencia. Un volante central de marca, un volante ofensivo y mínimo, dos delanteros.

La “Santa María (ventana) de pases o incorporaciones se levantará el 24 de mayo, culminando el 24 de junio.

Los equipos, de acuerdo a sus condiciones de nómina actual, podrán incorporar hasta 8 jugadores, entre ellos, hasta 6 jugadores foráneos, todo ello, dependiente de los cupos permitidos. Los jugadores dados de baja, deberán ser finiquitados con sus actuales contratos y hasta que esto, no se produzca, no podrán incorporar.