viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Traspié negriazul en su vuelta a casa

El esperado y ansiado debut de Mineros de Guayana en su vuelta al Cachamay quedó en deuda, cayendo ante el líder Academia de Puerto Cabello con marcador de 0-3.

Ciudad Guayana.- La Academia de Puerto Cabello vino por lo suyo y lo consiguió. Derrotó por 0-3 a Mineros de Guayana en la vuelta de los negriazules al Cachamay en el partido que abrió la séptima jornada de la Liga FutVe.

Los de “Chita” siguen con su andar inmaculado, cada partido jugado lo han ganado, sumando así los 21 puntos que han disputado y en este recorrido llevan mancados 18 tantos, con tan sólo uno encajado.

Mineros de Guayana por su parte, vio cortada su racha de cuatro partidos seguidos sumando.

Con goles de Jacob Adebanjo en el epilogo del primer tiempo (41), desde el punto penal, por intermedio de Luifer Hernández a los 65 y sellando la goleada por intermedio de Williams Lugo a los 90+3, la Academia de Puerto Cabello concretó así su séptima victoria consecutiva en igual número de partidos jugados.

Era de preverse el resultado, en cierta manera, de acuerdo como transcurrió la semana en la casa negriazul, dónde la plantilla se declaró en paro por la falta de cancelación de las deudas pendientes.

Así marcaron
En una jugada de pelota quieta, Academia Puerto Cabello aprovechó de abrir el marcador con un cabezazo de Jacob Adebanjo al 41’.

Mineros tuvo la del empate en el agregado, con un tiro libre ejecutado por Tomás Zamora que fue cabeceado por Yeangel Montero y la esférica quedó sola para Richard Blanco que sacó un remate con su pierna izquierda, estrellando la esférica en el palo derecho.

Al 63’, el juez señaló penal para la visita tras una presunta mano en el área por parte de Maiker Rivas. El delantero Luifer Hernández fue el encargado del cobro, que canjeó por gol al 65’.

Cuando se jugaba el tiempo agregado, los porteños aprovecharon una jugada colectiva que culminó con disparo cruzado de Williams Lugo, directo a las redes.

Pese a tener jornada de descanso en la fecha ocho, Mineros retornará a los entrenamientos, este sábado 18 de marzo, para comenzar a preparar su siguiente compromiso y llegar a tono ante Deportivo La Guaira en la jornada nueve a disputarse en el mes de abril.

Ficha Técnica
Mineros de Guayana (0): Fernando Vijande; Edwar Bracho (Yanier Rodríguez 74’), Rafael Uzcátegui (Johan Arrieche 62’), Andry Vera, Maiker Rivas, Danny Hernández, Emerson Ruiz (Yorlen Cordero 83’), Tomás Zamora, Yeangel Montero, Brayan Alcocer (Víctor Navas 83’), Richard Blanco. DT: Antonio Franco.

Academia Puerto Cabello (3): Luis Romero, Carlos Rivero, Jacob Adebanjo (Diego Osio 46’), Kevin de La Hoz, José Granados; Junior Cedeño (George Ayine 87’), Williams Lugo, Raudy Guerrero (Richard Figueroa 69’), Danny Pérez, Alfredo Stephens (Marco Bustillo 73’) y Luifer Hernández (Juan Colina 73’). DT: Noel Sanvicente

Goles: Jacob Adebanjo 41’, Luifer Hernández 65’ Pen, Williams Lugo 90+3’ (APC)

Árbitro: Anderson Tovar

Amonestados: Maiker Rivas 64’ Tomás Zamora 90+1’ (MDG) Jacob Adebanjo 15’, Jose Granados 50’ Luis Romero 68’ Kevin de La Hoz 80’ Juan Colina 83’ (APC)

Estadio: CTE Cachamay

Asistencia: 2.342 personas. – Con información de prensa Mineros