domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tony Franco termina su vínculo con Mineros de Guayana

Aún cuando no ha sido oficializada su salida, el joven entrenador y su cuerpo técnico llegaron a un mutuo acuerdo para desvincularse del club negriazul. Jesús Alonso Cabello asume de manera interina.

Ciudad Guayana.- El pasado jueves 13 de abril fue su última práctica. Cómo es una tradición se llevaría a cabo la práctica de fútbol para encarar al próximo rival, en este caso al Caracas FC en el marco de la décima jornada de la Liga Futve.

La cita era en el CTE-Cachamay a las cuatro de la tarde, pero antes de que se llevará a cabo el entrenamiento, todo cambio en el camino. Y cómo ya se había anticipado, la relación laboral había entrado en conflicto por los recientes resultados.

Tony y su cuerpo técnico, compuesto por José Luis Ciccarelli y Elías Emmons llegaron a Cachamay para despedirse del grupo, del cual se habían posicionado desde la semana final del pasado mes de enero del presente año.

Sin ser oficial, se conoció que la separación contractual se produjo de mutuo acuerdo, posiblemente tras producirse el llamado finiquito entre las partes, se produzca la información institucional.

La práctica del jueves y el compromiso ante el Caracas FC serán asumidos, según pudimos conocer, por el joven entrenador Jesús Alonso Cabello, junto a Arnaldo Aranda. Cabello ya dirigió a Mineros en el llamado torneo de transición en las llamadas “burbujas” en plena pandemia de la Covid-19.

El detonante
Tony Franco deja al equipo en la décima cuarta posición –penúltimo de la tabla- con seis unidades, producto de una victoria y tres empates, con cuatro derrotas y con saldo negativo en el balance de goles marcados (8) y los recibidos (15), es decir -7.

Una serie de partidos sumando en fila, cuatro en total, hicieron que el equipo se acercara en su momento a la zona de los torneos internacionales, específicamente a la Sudamericana, pero las derrotas ante la Academia de Puerto Cabello (0-3) y el Deportivo La Guiara (0-2), retrocedieron al equipo hasta la parta baja de la tabla, zona preocupante y de color rojo.

Tras empatar a un tanto con Zamora, el 11 de marzo, en el marco de la sexta jornada, Mineros de Guayana no volvió a sumar.

Al parecer, el detonante para el rompimiento de la relación laboral se produjo el sábado de Gloria en la Semana Santa, dónde equipo ofreció una imagen poco combativa, tras quince días sin partido oficial. La caída ante el Deportivo La Guiara fue el detonante.

El “Cacique” Bernal tomaría la posta
Consultando a medios del hermano país – Colombia- el nombre de Jorge Luis “Cacique” Bernal suena con mucha fuerza para ser el sustituto de Tony Franco en el banquillo negriazul.

Bernal, un entrenador de vasta experiencia en el fútbol colombiano, salió campeón en Venezuela, con el desaparecido Sport Marítimo de Venezuela en la temporada 88-89. Su último equipo a dirigir fue Patriotas de Boyacá en el 2021.

Bernal, aparentemente sería colocado por la empresa Ovosanti Sports, los nuevos accionistas mayoritarios en Mineros de Guayana.