lunes, 17 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Toni Kroos se despide del Madrid y del fútbol

El mediocampista alemán de 34 años dejará el fútbol al término de la presente temporada. Primero le dirá adiós a su amado Real Madrid y posteriormente a su selección en el marco de la Euro 24.

El centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, anunció este martes, en un comunicado publicado en Instagram, que pondrá fin a su carrera este verano boreal, después de la Eurocopa 2024.

“Mi carrera como futbolista en activo terminará este verano, después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club”, escribió el internacional alemán de 34 años, asegurando que su ambición siempre fue “terminar mi carrera en la cima de mi nivel”.

“17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”, añadió el centrocampista merengue, cuyo contrato termina en junio.

El campeón del mundo en 2014 asegura tener sólo “un pensamiento principal”: ganar con el Real Madrid la 15ª Liga de Campeones del club blanco, que sería su sexta personal, luego de ganar ya cuatro con el Real Madrid (2016, 2017, 2022 y 2024) y una con el Bayern Múnich (2013).

En un comunicado, el club madrileño expresó “su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, elogiando un “jugador fundamental” que ha ganado 22 títulos y disputado 463 partidos con el club merengue.

“Toni Kroos permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas por la excelencia de su fútbol y por ser un jugador que lo ha dado todo por esta camiseta”, valora el equipo español.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, alabó a “uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid” que “es y será siempre su casa”.