viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Toni Bou conquista la parada de Madrid

Con 15 títulos mundiales a sus espaldas, el español dominó la tercera válida del campeonato del mundo de X-trial para mantenerse como líder de la clasificación en general.

Madrid.- El Madrid Arena acogió la tercera parada del Campeonato del Mundo de X-Trial, en la que reinó el principal favorito, Toni Bou, que dominó la competición de principio a fin, conquistando con su destreza sobre la moto una victoria que le mantiene líder sólido de la clasificación general.

Toni Bou, quince veces campeón del mundo, llegó a Madrid como principal rival a batir tras ganar las dos primeras pruebas del circuito en Niza y Chalon-sur-Saone, ambas en Francia.

En la capital española, el deportista catalán realizó un concurso impecable. En la primera fase logró once puntos y en la segunda siete, un registro que le permitió acceder como principal favorito a la final, a la que también accedieron de los ocho pilotos en competición el tarraconense Adam Raga, cuatro veces campeón del mundo en recinto cubierto, y el gallego Gabriel Marcelli.

En la final, Bou no dio opción a sus rivales y solo contabilizó dos puntos de penalización. El piloto catalán fue el mejor en el cómputo global de los seis obstáculos que se tuvieron que superar, cada uno en un tiempo máximo de un minuto. Uno de ellos, compuesto por varios módulos blancos, tenía una altura de tres metros que le obligó a esforzarse al máximo para no poner un pie en el suelo.

En la final sorprendió Marcelli, que plantó cara en su primera participación en Madrid y finalizó segundo de esta tercera prueba del Mundial por delante de Adam Raga.

Con su victoria, Toni Bou sigue liderando la clasificación general a la espera de las siguientes pruebas del circuito en Barcelona (10 de abril), Andorra (8 octubre) y el TBA en el Valle del Loira de Francia (21 octubre).