Ciudad Guayana.- Mineros de Guayana perdió la oportunidad de abandonar el foso de la tabla de posiciones de la Liga FutVE tras cumplirse entre jueves y sábado, de la semana pasada, la vigésima primera jornada de la primera división rentada.
Todos los equipos ubicados en la zona de “salvación”, no sumaron, a excepción del Rayo Zuliano, así que todos habían jugado para Mineros, pero los guayaneses no jugaron para ellos y siguen estancados en la zona directa del descenso.
El Deportivo La Guiara (próximo rival de Mineros), dio cuenta del Angostura con marcador 2-1, para iniciar la jornada desde el jueves 27-7 y que culminaría el sábado 29, sin partidos el día domingo.
La UCV caería por la mínima en su casa 0-1 ante el Portuguesa; Monagas le dio vuelta al marcador y con un hombre menos se impuso por 2-1 al Zamora.
Para dejarle la mesa servida a Mineros, la Academia de Puerto Cabello derrotó en Barinas por 0-1 a Hermanos Colmenárez y en donde el Rayo Zuliano fue el único en sumar una unidad, al igualar sin goles con Carabobo.
Mineros no se ayudó
Con el panorama antes previsto, todo estaba listo para que los negriazules abandonaran el sótano, pero lamentablemente no fue así, ya que el Caracas, con algunas bajas importantes, fue superior en todo momento y se llevó los tres puntos en juego, para la capital de la república, reencontrándose con la victoria.
Victoria clara, sin objeciones para los Rojos del Ávila que marcaron en tres ocasiones, contra el descuento de los locales. Qué tiempos aquellos, cuando los visitantes venían rezando a Cachamay y festejaban un empate. Hoy es todo lo contrario.
Dos semanas de novela
Ni la mejor pluma de Dellia Fiagio, autora de grandes telenovelas en nuestro país, podría haber creado un drama de tal magnitud cómo el que vivió Mineros de Guayana en un par de semanas.
Unos quince días atrás, en el auditórium del CTE-Cachamay, se llevó a cabo una imprevista rueda de prensa, para anunciar, lo que ya había sido anunciado. Es decir, ya se había anunciado al entrenador argentino Matías Mazmud, la llegada de Daniel Méndez como Director General y de varios jugadores en calidad de refuerzos, que en su momento oportuno, fueron anunciados por el departamento de prensa del equipo.
Así, que indudablemente lo que debía anunciarse, nunca se anunció.
Cómo indicar, quienes eran los nuevos inversionistas, que con el pasar de los días, aparentemente nunca existieron.
A Guayana, llegó un personaje, que se hizo pasar por empresario colombiano y con el pasar de los días, se supo que era del occidente venezolano.
Se encargó de estafar a varios empresarios locales, con el truco de hacerle llegar el “capture” de las transacciones realizadas, como el pago de la demanda de Leonel Vielma, el pago del hotel en Valencia, su consumo, mientras estuvo en Guayana de su diaria alimentación, hasta el punto que fue bautizado como “Mrs Capture”, ya que éstos fueron completamente falsos.
Al enterarse del “enredo” hizo rodar un largo audio, haciéndose la víctima y denunciado que hasta intentaron dispararle junto a su pareja.
Su primera gran mentira, fue que dijo que era primera vez que venía a Guayana, cuando existen registros fotográficos en redes con Instagram, haciendo entrevista en el 2014 al ex gerente del Zamora FC cuando en ese momento se enfrentó a Mineros.
Todo esto trajo como consecuencia, el despido del técnico argentino, no se sabe si Daniel Méndez continúa como Director General y el panorama volvió a nublarse