jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Todo listo para la IV Vuelta a Guayana

La competencia ciclística se llevará a cabo en tres etapas entre el 17 al 19 de marzo comenzando en el Municipio Piar, siguiendo en Angostura del Orinoco y culminando en el Municipio Caroní.

Ciudad Guayana.- El llamado “carrusel multicolor” tomará de nuevos tres importantes municipios de nuestro estado, para recorrer en tres días la 4ta Vuelta Ciclística a Guayana.

La competencia destinada a la categoría máster, tanto femenina como masculina se cumplirá entre el viernes 17 al domingo 19 de marzo, tal y como lo dieron a conocer en rueda de prensa los organizadores del evento.

La reunión estuvo encabezada por Zaidi Abel Marcano, presidente de CVG-Fundeporte, el ente organizador de la Vuelta, acompañado por Omar Goudeth, presidente del Idebol; Álvaro Darriva, presidente de la Asociclismo Bolívar contando con las invitadas de lujo, la medallista olímpica Estefany Hernández y la campeona nacional de ruta, Jenifer Condrado y ausente en el presídium José Rosario, presidente de la Comisión de Ruta de la Asociclismo Bolívar.

Tres etapas, tres emociones
Cada una de las tres etapas de la Vuelta a Guayana tendrá una atracción especial.

La apertura de la misma será el Municipio Piar, en la Villa del Yocoima, dónde partirá la vuelta en un circuito plano de 5.5 kilómetros, lo cual le dará mucha dinámica a la carrera.

En cada una de las etapas, se contará con la alimentación necesaria e hidratación, las cuales tendrán la coordinación con las respectivas alcaldías.

La segunda etapa se disputará el sábado 18 en Ciudad Bolívar, correspondiente al Municipio Angostura del Orinoco, con un trazado de 7.3 kilómetros con llegada en el tradicional Mirador del Paseo Angustura.

El cierre de la vuelta será en Ciudad Guayana, considerada como la etapa reina con recorrido entre la Avenida Guayana y el Paseo Caroní con llegada a la Plaza Monumental.

Los organizadores indicaron que está garantizado para los visitantes el suministro de gasolina, así como la seguridad del evento, el cual estará conformado por unos 400 oficiales.