lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Toda Italia se echa a las calles a celebrar la Eurocopa

Uno de los países más golpeados por la pandemia encontró con el título de su selección tras ganar la Euro-2020 la válvula de escape para desatar una alegría contenida por tanto tiempo

Roma.- Miles de personas, en Roma, en Milán, en Nápoles y en el resto de Italia se echan a la calle este domingo para celebrar la segunda Eurocopa de la historia de la selección italiana, que se coronó en Wembley en la tanda de penaltis contra la anfitriona Inglaterra.

De nuevo los penaltis, tras la victoria conseguida ante España en semifinales, y de nuevo el 11 de julio, que también fue la fecha del tercer Mundial «azzurro», el de 1982, coronaron a Italia y dispararon la euforia total en un país que se relanzó de la manera más dulce tras la ausencia mundialista de 2018.

Fuegos artificiales, bengalas y banderas tiñeron de «azzurro» a Italia, en la que las plazas se llenaron de aficionados pocos segundos después de que el meta Gianluigi Donnarumma parara a Boukayo Saka el penalti decisivo.

Muchas plazas italianas transmitieron en directo en unas pantallas gigantes la final de Wembley. Una de ellas fue la Plaza del Popolo de Roma, donde miles de aficionados se reunieron y celebraron juntos un nuevo trofeo de Italia tras una espera de quince años.

Italia cuenta ahora con cuatro Mundiales (1934, 1938, 1982 y 2006) y con dos Eurocopas (1968 y 2021).

Mancini: «Era imposible pensarlo»
Roberto Mancini, seleccionador de Italia, aseguró este lunes, tras coronarse campeón de la Eurocopa al imponerse a Inglaterra en la final, que «era imposible» pensar en un logro de este nivel cuando tomó el mando del equipo hace tres años.

«Era imposible pensarlo, pero cuento con unos chicos extraordinarios y no tengo palabras para describir a este grupo maravilloso. No hubo ningún partido fácil en nuestro camino. La final, por cómo empezó, se puso dificilísima, pero al final dominamos», dijo Mancini al acabar el partido en declaraciones a la televisión pública italiana «Rai».

«Luego en los penaltis necesitas tener suerte, lo siento por Inglaterra. El equipo creció muchísimo y creo que puede seguir creciendo», agregó.
Italia conquistó su segunda Eurocopa tras imponerse a Inglaterra por 3-2 en la tanda de penaltis tras el 1-1 de los 120 minutos.