lunes, 23 de mayo de 2022

Tite mantendrá su tridente ofensivo ante Paraguay

El estratega brasileño se la juega con su formación ofensiva y escoge a Allan por Casemiro para el partido de éste viernes por los cuartos de final de la Copa América

Porto Alegre.-  El DT de Brasil, Tite, optó por Allan como reemplazo del suspendido Casemiro para el juego ante Paraguay por un pase a semifinales, y dejó en el banco a Fernandinho, cuyo nombre se había voceado para esa posición.

«Fernandinho está fuera de juego, quien va a jugar es Allan (…) Fernandinho está en un proceso de evolución aún; si clasificamos, él puede estar listo para el próximo juego», dijo el DT en la conferencia de prensa previa al duelo en el Arena do Gremio.

«Fernandinho habría jugado si estuviera en sus condiciones normales y naturales; no está», agregó. 

El mediocampista del Napoli italiano reemplazará a Casemiro, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Acompañará en el mediocampo a Arthur y Philippe Coutinho.

Fernandinho estuvo en el campo durante el nefasto 7-1 ante Alemania en Brasil-2014 y fue el autor de un autogol en la caída 2-1 ante Bélgica en Rusia 2018, que los dejó fuera del Mundial en cuartos de final.

El suspendido Casemiro no ha perdido con la camiseta de Brasil en siete años (desde juveniles). Estuvo ausente en el campo en las dos únicas derrotas que el equipo de Tite ha encajado en 39 juegos, desde que el DT asumió en junio de 2016.

Con su ausencia este jueves, Tite dice tiene ahora el gran desafío de «cambiar esa estadística».

En tanto, confirmó a Everton, Firmino y Gabriel Jesus como el tridente ofensivo que saldrá desde el inicio.

Dijo que el objetivo de adelantar los nombres antes del juego es de dar confianza y tranquilidad a los jugadores, sobre todo con Allan, que será su debut en esta Copa.

Respecto a los reclamos de que el volante Philippe Coutinho tiene que armar juego, Tite aseguró que es el equipo entero el que tiene que armar. «Vamos a dividir un poco las tareas», agregó.

Brasil, que busca su novena Copa América, recibirá como anfitriona a Paraguay este jueves en el Arena do Gremio en Porto Alegre (sur), a partir de las 21H30 locales (00H30 GMT del viernes).

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img