sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tigres se acerca a la zona de clasificación

Con su victoria de 8-1 sobre los Navegantes del Magallanes, Aragua sumó su cuarta victoria consecutiva para acercarse a la zona de clasificación de la LVBP.

Valencia.-Tigres de Aragua derrotó 8-1 a Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para encadenar su cuarta victoria y acercarse a solo un juego de los puestos de la Serie del Comodín, en el encuentro que marcó la mitad del calendario regular.

La toletería bengalí produjo todas sus carreras entre el primer y quinto episodio, sumando rayitas en cada una de esas entradas frente al pitcheo home club.

Keyber Rodríguez conectó sencillo frente al abridor Luis Martínez, como primer bateador del compromiso e inauguró la pizarra con un triple de Yonathan Mendoza, antes de que Alexi Amarista aumentara la ventaja 2-0 con un doble.

Ángel Aguilar disparó un biangular en la parte alta del segundo tramo, que empujó desde la inicial a Carlos Tocci, para extender la diferencia.

El buque registró su única anotación del careo con un jonrón de Carlos Pérez hacia el bosque izquierdo, frente al iniciador José Enrique Martínez, al cierre del segundo acto.

La ofensiva felina prosiguió su producción en el tercero, con un soberbio vuelacerca solitario de Rafael Marchán, a mitad de gradas del jardín derecho, aún con Luis Martínez en la loma.

“Lo importante fue mantenernos enfocados con el plan de juego que tuvimos desde el comienzo” dijo a Hely Daniel Rodríguez para el circuito radiofónico aragüeño Marchán, quien además de irse de 4-2, con dos carreras anotadas y una impulsada, guió desde la receptoría a los brazos de visita, que sólo admitieron siete incogibles. “Estoy contento de que las cosas también se estén dando a la ofensiva”.

Keyber Rodríguez recibió en la cuarta entrada a Daniel Álvarez, el primer relevista filibustero del duelo, con un elevado de sacrificio hacia el jardín central que fletó a Leobaldo Cabrera, como preámbulo a un tubey de Yonathan Mendoza, que empujó a Tocci para el 6-1.

El marcador encontró sus cifras definitivas en el quinto trecho, cuando Yorman Rodríguez ligó sencillo al centro para llevar al plato a José «Cafecito» Martínez y Marchán, ya con Jesús Méndez en el montículo.

La victoria se la apuntó Cristian Mejías (3-0) con excelso relevo de 2.0 innings en blanco con cuatro ponches propinados.

El revés lo cargó Luis Martínez (2-2) tras permitir seis incogibles e igual número de carreras -una sucia- en 3.1 episodios, con un par de bases por bolas otorgadas y un abanicado.

Tigres (12-16) aprovechó el envión triunfal para estar a las puertas del quinto lugar de la tabla de posiciones, que comparten tanto Bravos de Margarita, como Navegantes del Magallanes (13-15).-lvbp.com-