miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tigres saca sus garras ante Caribes

Con una ofensiva de 14 hits, la manada bengalí se impuso por 4-3 a la Tribu Oriental para bridarle el primer triunfo al mánager Buddy Bailey a su regreso a la Ciudad Jardín de Venezuela.

Maracay.- Ataque de 14 hits desplegó la ofensiva de los Tigres de Aragua, que supo combinar muy bien con la batería de seis lanzadores utilizada por su mánager Buddy Bailey, la cual apenas consintió cuatro imparables. La fórmula derivó en triunfo 4-3 sobre Caribes de Anzoátegui, en el Juego Inaugural celebrado en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Caribes sacó provecho a su esmirriada producción, gracias a sendos cuadrangulares de Herlis Rodríguez y Balbino Fuenmayor, quien ya suma dos en la naciente temporada 2023-2024. Pero el pitcheo aragüeño tan solo agregó tres boletos, mientras que la defensa jugaba de modo impecable, ejemplo imitado por la de Anzoátegui.

Aragua dejó regados hasta 19 corredores en las bases, lo cual seguramente será analizado por el piloto Bailey. En cuanto a la decisión del encuentro, la misma quedó en manos de relevistas. Eduardo Figueroa (1-0) por los ganadores y Yeizo Campos (0-1) por los indígenas, quienes vieron pasar hasta cinco de sus miembros por el montículo. El dominicano Claudio Custodio, en labor de seis outs, se alzó con su primer salvado de la contienda, en este cotejo que tuvo duración de 2 horas con 40 minutos.

Aragua salió al frente 1-0, en el propio cierre del primer inning, contra el abridor cubano Edgar Escobar. Carlos Tocci inició con doble a la izquierda, avanzó a la antesala con rodado de Alexi Amarista por la primera almohadilla y anotó por sencillo de José Martínez a la derecha.

Cuadrangular de Rodríguez por la derecha, igualó 1-1 las acciones en la parte alta del cuarto acto, frente al zurdo Ángel Padrón, quien había retirado a sus nueve primeros oponentes. Pero en el cierre del tramo, los Tigres rugieron dos veces para irse arriba 3-1. Cheslor Cuthbert soltó doble al centro y Johan López lo puso en la antesala con sencillo a la misma pradera. Leobaldo Piña ligó sencillo a la izquierda para impulsar a Cuthbert. López fue inmolado al tratar de hacerse de la antesala, pero Jesús Rodríguez respondió con doble a la izquierda para impulsar a Piña con el mensaje de 3-1.

Así se mantendría la diferencia hasta la azotea del séptimo inning, cuando la Tribu igualó 3-3 frente al zurdo Robert Zárate, quien fue saludado por sencillo de Niuman Romero a la derecha. Acto seguido, Fuenmayor voló la cerca central para producir el empate.

En el cierre del episodio, Aragua retomó el control de la pizarra al tomar ventaja de 4-3. Luego de un out, Yonny Hernández destapó doble a la derecha contra Yeizo Campos. Ramón Borrego, mánager de Caribes, trajo a lanzar al zurdo Llarvis Breto, quien fue recibido por hit de Alexi Amarista por la intermedia. Con corredores en las esquinas, “Cafecito” Martínez machucó la bola para remolcar a Hernández.

Terminado el juego, el circuito radial bengalí tomó algunas impresiones en el terreno.

El antesalista López, mejor bateador del cotejo -al irse de 4-3- manifestó que la clave del juego estuvo en el enfoque. “Vamos inning a inning, juego a juego.

Tenemos buen equipo y lograremos muchas victorias en el torneo»”.

Por su parte, “Cafecito” Martínez considera que el equipo trabaja fuerte y por eso las victorias van a llegar. “El conjunto trabaja fuerte y todos tenemos hambre, especialmente para la camada nueva. Hemos tenido dos juegos cerrados. Uno lo perdimos, este lo ganamos. El beisbol es así, pero en los Tigres vamos con todo en cada encuentro»”.-lvbp.com