miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tigres le invitan un “cafecito” al Cardenales

José “Cafecito” Martínez produjo par de carreras en el sexto capítulo, que sirvieron de manera definitiva para el triunfo bengalí de 7-6 sobre los Pájaros Rojos en el Round Robin de la pelota criolla.

Maracay.- Cuando se habla de buenos bateadores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), el nombre de José “Cafecito” Martínez debe salir a relucir en cualquier conversación, porque parece destinado a aparecer en momentos importantes, incluidos aquellos en los cuales Tigres de Aragua tiene todo en contra.

El miércoles no fue la excepción porque conectó un batazo determinante que abrió un rally y encaminó al elenco felino a imponerse 7-6 sobre Cardenales de Lara en un emocionante encuentro del Round Robin, correspondiente a la temporada 2022-2023 que se realizó en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

En el sexto inning, con dos outs, corredores en posición anotadora y su equipo en desventaja de 5-4, el designado Martínez le hizo swing al primer lanzamiento del relevista José Adames y disparó un hit al jardín central para producir un par de carreras y colocar al frente a los felinos 6-5.

Con ese sencillo llevó a la goma tanto al centerfielder Carlos Tocci como al leftfielder Carlos Arroyo, para despertar al público que permanecía silente en el escenario bengalí.

“En este deporte, todo el mundo aporta para que un equipo alcance victorias y hoy (el miércoles) hice lo necesario para que Tigres triunfara”, explicó Martínez a Simple TV. “Soy de las personas que piensa que, si crees algo, lo puedes lograr. Ese es el espíritu que tiene mi club y por eso pudimos festejar esta noche”.

El slugger no se conformó con voltear la pizarra. Una vez que ancló en la primera base generó intranquilidad en Adames y el serpentinero tiró un envío descontrolado que le permitió acceder a la intermedia. El antesalista Carlos Rivero no desperdició la oportunidad de traer al “Cafecito” al plato y pegó un inatrapable impulsor que puso el score 7-5. Esa rayita terminó por ser clave porque en el séptimo Lara fabricó una anotación más para acercarse 7-6, pero no pudo emparejar la cuenta de la agrupación dueña de casa.

Fue una clara muestra del valor de Martínez para Tigres que cortó una seguidilla de tres reveses en un duelo que tuvo cinco intercambios de liderato en el tanteador.

Antes, en el cuarto capítulo, el cuarto toletero del orden ofensivo de Aragua dio otro ejemplo de su oportunismo, pues pegó un elevado de sacrificio para que Arroyo ejecutara un pisa y corre desde la antesala hasta el home y nivelara el luminoso 4-4.

“Aunque la gente hable muchas cosas sobre nosotros fuera del estadio, nosotros siempre estamos concentrados en hacer lo mejor posible para Aragua. Estamos enfocados en salir adelante. Vamos paso a paso y esperamos conseguir el objetivo”, añadió el cañonero que triplicó en cuatro chances.

Tigres, que niveló su récord a 4-4 y ocupa el tercer puesto de la tabla en la ronda semifinal, se desquitó de la derrota 7-0 sufrida el martes ante Lara en el coso maracayero gracias a la gran labor de Martínez, así como por los buenos desempeños del relevista Jorgan Cavanerio y del intermedista Alexi Amarista en las postrimerías del partido.

Cavanerio, uno de seis brazos empleados por el mánager local Wilfredo Romero, ponchó al guardabosque izquierdo Hernán Pérez con los cojines repletos y Aragua con control del tanteador 7-6. Eso ocurrió en el séptimo episodio. Guillotinó a Pérez con un strike cantado y eso generó la furia del outfielder que inmediatamente fue expulsado por el umpire principal David Arrieta, tras un acalorado reclamo.

“Gracias a Dios, pude resolver esa situación tan complicada. Simplemente mantuve la concentración y pude lograr ese out para conjurar el peligro”, comentó Cavanerio a Aragüeña 99.5 FM al recordar el turno contra Pérez.

Luego, en el octavo inning, Lara tenía a un hombre en la segunda estación con un par de outs y el camarero Amarista hizo gala de su capacidad defensiva, al lanzarse de cabeza para atrapar una línea salvaje de su homólogo Ildemaro Vargas y liquidar el acto. Vargas gritó producto de su frustración pues sabía que esa conexión pudo haber empatado (7-7) un desafío en el que su compañero Odúbel Herrera (jardinero central) “rompió el celofán” con un jonrón solitario en la primera entrada ante Guillermo Moscoso, abridor de Tigres que se marchó sin decisión, al igual que Yoanner Negrín quien comenzó en el morrito por Cardenales.

“Cuando Amarista cogió esa bola, yo estaba en el dugout y me emocioné bastante. Pienso que fue la jugada clave de este juego tan cerrado. Su acción me dio mucha alegría”, agregó el escopetero antes de que “Cafecito” también elogiara a Amarista.

“Alexi Amarista es una figura de nuestro beisbol y siempre entrega todo lo mejor que tiene, para dejar a Tigres en una posición que lo lleve al éxito. Es un beisbolista de élite y ayudó mucho a este equipo que nunca se rinde”, indicó Martínez.

Adam Hofacket, cerrojo de Tigres al que Vargas le sacudió la salvaje línea capturada por Amarista, concretó cuatro outs y salvó un cotejo que ganó Claudio Custodio y perdió Yapson Gómez, quien fue el responsable de las dos rayas fletadas por Martínez cuando castigó a Adames con su “trallazo”.

Este jueves, a las 7:00 pm, Tigres visitará a Tiburones de La Guaira en el parque Universitario, mientras que Lara, que posee un balance negativo de 3-5 y comparte el sótano con Navegantes del Magallanes, descansará. –lvbp.com