Maracay.- La famosa «Ley del Ex» cobró una nueva víctima este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Keyber Rodríguez, quien fue cambiado desde los Tiburones de La Guaira hacia los Tigres de Aragua a comienzos del vigente certamen, encabezó la ofensiva de los bengalíes en la faena, que finalizó con un triunfo de los locales por marcador de 7-3, en el arranque de esta décima semana del torneo.
Rodríguez cerró la jornada de 4-2 en el cajón de bateo, junto con tres carreras remolcadas.
Sin embargo, fueron los dirigidos por Oswaldo Guillén los que picaron adelante en el compromiso, gracias a un rodado para doble matanza del brasileño Leonardo Reginatto en el cuarto capítulo, que le permitió anotar en carrera a Brayan Rocchio.
Los Tigres responderían en el quinto tramo, con un toque de sacrificio de Rodríguez que abrió las puertas de la registradora para Sandy León. En ese mismo episodio, un imparable de Alexi Amarista fletó a Yonathan Mendoza con la rayita que puso arriba a los felinos por primera vez en la velada.
En el sexto, Tiburones volvió al ataque, ahora con un sencillo de Wilson García que impulsó a Rocchio, y luego con un elevado de sacrificio de Reginatto que fue suficiente para que Maikel García cruzara el plato con la tercera de los escualos.
Ya en el sexto, apareció nuevamente Rodríguez con un inatrapable hacia el bosque derecho que llevó hasta el plato a Manuel Meléndez y a Carlos Tocci con las carreras que le dieron vuelta a la tortilla de forma definitiva.
Desde ese momento, Aragua se dedicó a ampliar su ventaja y León fue el primero en hacerlo con un doble que empujó dos más en el séptimo inning.
El cierre con broche de oro lo colocó Yorman Rodríguez con otra conexión de dos bases en el octavo con la que anotó José Martínez la séptima y última del duelo.
Guillermo Moscoso fue el abridor de los muchachos de Buddy Bailey y salió sin decisión después de cuatro innings de apenas dos hits y una carrera sucia, con un par de boletos y cinco ponches.
La victoria fue para Yasel Santana (3-0), luego de laborar por espacio de una entrada y dos tercios con un imparable permitido.
Del lado contrario, el revés fue para Alejandro Chacín (1-1), tras recibir un cohete y dos anotaciones en apenas un tercio sobre el montículo.
El triunfo dejó a los Tigres en el quinto puesto de la tabla de posiciones con récord de 24-25, justo por debajo de unos Tiburones (26-24) que estaban igualados con los Bravos (25-23) en la tercera casilla.
Aragua recibirá este miércoles al Zulia en Maracay, mientras que La Guaira hará lo propio con Lara en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.-lvbp.com-