domingo, 14 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tigres festejó con paliza clasificación de los Tiburones

Con una paliza de 15-3, los Tigres de Aragua celebraron la clasificación a la final de los escualos, rompiendo así una cadena de tres caídas en fila. Los de Aragua se aferran a un milagro para ir a la final

Maracay.-Los Tigres de Aragua tienen que escalar una montaña más cuesta arriba que cualquiera de los otros tres equipos que continúan batallando por convertirse en el segundo finalista de la presente temporada; sin embargo, los felinos no tienen previsto abandonar la carrera sin intentarlo hasta el final y este martes por la noche superaron a los Tiburones de La Guaira, único equipo con boleto seguro a la etapa decisiva hasta ahora, por marcador de 15-3 en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Luego de que la toletería salada se fuera en blanco en el primer acto, los locales pusieron el pie en el acelerador y madrugaron al abridor visitante, Ángel Padrón, con hasta tres carreras en el capítulo inicial.

Un sencillo de Alexi Amarista inauguró el marcador y un triple de Yermín Mercedes amplió la ventaja a 2-0. La guinda al pastel en el episodio la colocó José Pirela con otro imparable productor.

La arremetida bengalí continuó en el segundo tramo, cuando un sencillo de Yonathan Mendoza fletó otras dos para el club.

La Guaira fabricó su primera rayita en el tercero, gracias a un incogible de Danry Vásquez, pero Aragua recuperó la ventaja de cinco en la parte baja de ese inning con un inatrapable impulsor de Carlos Tocci.

Leobaldo Cabrera remolcó una más en el cuarto y los Tigres se despegaron por completo en el quinto, entrada en la que pisaron la registradora en cinco ocasiones.

Un doble de Mendoza, triples de Amarista y Pirela y un rodado a primera de Daniel Mayora fueron los responsables de completar el explosivo capítulo para los aragüeños.

La carrera número 14 del juego para los felinos llegó en el séptimo con una conexión de dos bases de Cabrera que llevó al «Águila Negra» a la registradora.

Un cuadrangular de dos carreras de Vásquez en el octavo levantó ligeramente el ánimo en el dugout de Tiburones, pero una vez más los Tigres recuperaron terreno perdido con un rodado de Mendoza que le abrió las puertas del plato a Keyber Rodríguez con la décimo quinta del club de la «Ciudad Jardín».

El ganador del choque fue el iniciador Guillermo Moscoso (1-1), luego de trabajar por espacio de cinco innings en los que toleró igual cantidad de cohetes y una carrera, al mismo tiempo en que regaló dos boletos y ponchó a un rival.

La derrota, mientras tanto, fue para Padrón (1-1), quien recibió castigo de siete indiscutibles y cinco anotaciones en apenas dos episodios sobre el morrito, con un pasaporte otorgado y un rival guillotinado.

Esta fue la cuarta victoria de los Tigres en 12 intentos en el actual todos contra todos y su situación continúa siendo muy precaria con miras a obtener un boleto a la final. Por su parte, el ya clasificado Tiburones, que está de vuelta en la final por segunda campaña corrida, perdió apenas por segunda vez en lo que va de enero.-lvbp.com-