viernes, 12 de agosto de 2022

Tigres doblegó a los Bravos y se empatan en el quinto lugar

Con dos racimos de tres carreras, tanto en el tercer inning como en el octavo, Aragua se impuso por 6-3 ante los margariteños para igualar el quinto lugar de la tabla clasificatoria.

Con dos racimos de tres carreras, tanto en el tercer inning como en el octavo, Aragua se impuso por 6-3 ante los margariteños para igualar el quinto lugar de la tabla clasificatoria.

Macuto.- Tigres de Aragua sometió 6-3 a Bravos de Margarita en el Fórum La Guaira en Macuto, la tarde-noche de este domingo, resultado que le permite igualar el quinto lugar de la tabla clasificatoria con los isleños.

Dos racimos de tres carreras: uno en el tercer acto y otro en el octavo, encaminaron a los Tigres a la victoria. Bravos reaccionó en el noveno con otro rally de tres y con las bases llenas y Adonis García en el uso de la palabra, una providencial doble matanza concluyó las acciones, que terminaron con angustia para los vencedores.

Tanto Margarita como Aragua abrirán la escueta novena semana clasificatoria con marca de 23-24. El club insular tiene pendientes dos juegos con los colistas Tiburones de La Guaira. Por su parte, los felinos deberán enfrentarse a los ya clasificados Leones del Caracas en igual cantidad de oportunidades.

Con esta victoria dominical sobre Bravos, los Tigres aseguran 4-3 la serie particular. Si al cerrar la rueda eliminatoria el martes esta paridad persiste, el juego extra para dilucidar la quinta posición se realizaría en Maracay, hogar de los bengalíes. De allí parte de la gran importancia que tenía esta confrontación en Macuto.

La victoria correspondió a Leonel Campos (2-1), segundo de siete lanzadores utilizados por el mánager Aarom Baldiris, quien tiene marca de 2-1 desde que el pasado viernes tomó las riendas de Aragua. Ósmer Morales se apuntó su primer salvado de la campaña.

Pedro Ávila (1-1), en apertura de calidad de seis entradas, perjudicada por costoso error del antesalista Adonis García, fue acusado con el revés. Recibió el auxilio de cuatro relevistas.

En este juego que tuvo duración de 4 horas y 10 minutos, Aragua solamente bateó seis hits contra nueve de los insulares. Al campo, el único error registrado en el juego fue el ya señalado del cubano García.

Aragua se encargó de poner a funcionar la pizarra. Y lo hizo del mismo modo que el sábado en Barquisimeto: con ataque de tres carreras. Solo que en esta ocasión el racimo tuvo lugar en el tercer inning.

Eduardo Sosa inició con doble al centro, su segundo de la contienda. Deiner Lopez se sacrificó con toque por la antesala, que provocó un error en disparo del antillano García. Con solo dos envíos del abridor Ávila en el episodio, los Tigres amenazaban con abandonar la jaula. Y así aconteció, pues Carlos Tocci recibió pelotazo para llenar las bases y Henry Alejandro Rodríguez ligó sencillo a la izquierda para remolcar a Sosa. Alexi Amarista siguió con imparable a la derecha para fletar a López. Wilson García bateó por la intermedia para doble matanza, lo cual aprovechó Tocci desde la antesala para colocar el 3-0.

Los Tigres agregaron otras tres carreras en el octavo con José Mesa Jr. en la loma de Bravos. Denier López abrió con imparable al centro y Tocci agregó doble impulsor a la izquierda. Henry Alejandro Rodríguez añadió incogible a la izquierda para mudar a Tocci a la tercera. Alexi Amarista tomó boleto para llenar las bases y explotar a Mesa Jr. Melvi Acosta entró a relevar y ponchó a Wilson García. Hernán Pérez entró a la caja de bateo y Acosta incurrió en envío descontrolado para que anotara Tocci. En definitiva, Pérez caminó, se llenaron de nuevo los cojines y Denis Phipps elevó de sacrificio por la izquierda para que el “Pollito” Rodríguez llegara al plato con el 6-0.

Bravos reaccionaría en el cierre del noveno ante un desdibujado Ronald Belisario para romper el blanqueo y colocar el gane en el plato, al concretar trío de anotaciones y congestionar las almohadillas.

José Martínez empezó con sencillo al centro, luego de estar en conteo de 3 y 2.

Omar Carrizales, de emergente por Jason López y en máxima cuenta, se llevó la cerca entre el centro y la izquierda para su segundo jonrón de la contienda.

Ya con la pizarra 6-2 y un out, David Rodríguez recibe pelotazo y Ramón Flores golpea inatrapable a la derecha. Carlos Jesús Pérez llena las almohadillas con hit a la izquierda, después de ubicarse en 3 y 2. Diego Rincones fue golpeado para forzar la carrera de Rodríguez y mantener situación de tres corredores en bases.

Morales sustituyó al tambaleante Belisario y obligó a Adonis García a batear para doble matanza, jugada que terminó 6-3 las acciones en un inning angustioso para Tigres.

Luego de caer el out 27, Baldiris, mánager bengalí, dio sus impresiones al departamento de prensa de los Tigres.

“El equipo está muy animado. Responden el pitcheo, el bateo y la defensa. Con este triunfo empatamos el quinto lugar. Debemos mantener el enfoque. Hoy nos falló ‘Beli’ (Ronald Belisario) y casi se nos enreda el juego. Pero este es un equipo donde todos conocen sus responsabilidades. Traje a Ósmer Morales e hizo el trabajo. Sin perder nunca el enfoque, tenemos razones para ser optimistas y pensar que estaremos en el Round Robin”, expresó el tercer piloto que han tenido los muchachos de Maracay. lvbp.com

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img