Caracas.- Muchos preguntaban qué pasó con Tigres en la primera semana. Habían caído en los tres primeros cotejos de la nueva temporada. Sin embargo, todo quedó en el pasado y cambiaron de cara al blanquear 11 a 0 a los Tiburones de La Guaira, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
¿La razón principal de ese blanqueo? Pues el cubano Noervys Entenza (1-0) se encargó de trazar el recorrido con cinco episodios en los que pintó de blanco a los bateadores escualos. El derecho recetó seis ponches y otorgó apenas par de boletos, mientras aceptó dos incogibles.
Los locales abrieron el marcador en la cuarta entrada, cuando Edwin García y Alexi Amarista remolcaron una rayita cada uno, ante el abridor de los litoralenses, Jorgan Cavaneiro (0-1). Eso era lo que necesitaba el pitcheo rayado, un aporte ofensivo que los acompañara.
Pero, si dos anotaciones no eran suficientes, los salados fueron agredidos en el sexto con par de carreras más. La ofensiva bengalí aprovechó el descontrol de los brazos visitantes, que en el octavo no podían controlar los bates encendidos de Tigres. Siete anotaciones cayeron en esa entrada, incluido el grand slam de Anthony Jiménez ante Henry Medina, para cerrar el torrencial aguacero de batazos.
El trabajo desde el morrito lo continuaron los relevistas desde el sexto tramo. Anthony Ortega logró su primer hold del año, al laborar un episodio con un hit aceptado. Jhondaniel Medina, Ángel Nesbitt, Henry Rodríguez y Ronald Belisario completaron la obra sin carreras del rival.
Ahora, los dirigidos por Luis Ugueto consiguieron el primer lauro de la campaña, para decir presente en la División Central e igualar a La Guaira con balance de 1-3.