lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tigres deja en el terreno al Magallanes

Con un hit remolcador de dos carreras de Keyber Rodríguez, los Tigres de Aragua dejaron en el terreno a los Navegantes del Magallanes a quienes superaron con pizarra de 12-11.

Maracay-.Un sencillo en la novena entrada de Keyber Rodríguez impulsó dos carreras para que Tigres de Aragua dejara en el terrero 12-11 a Navegantes del Magallanes, en un rocambolesco juego disputado en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

La toletería bengalí fabricó tres carreras entre el octavo y noveno capítulo para ganar por primera vez en la temporada un encuentro que comenzaron perdiendo (hilvanaron 11 derrotas en fila con esa condición), siendo, además su segundo triunfo en fila.

Luego de que el relevista filibustero José Ruiz regaló boleto a Rodríguez como primer bateador del octavo, y recibiera sencillo del emergente Yonathan Mendoza, el mánager visitante Miguel Cairo, optó por traer a su lanzador de mayor consistencia en la campaña, Anthony Vizcaya, para mantener la ventaja que en ese momento era de 11-9, y el derecho le cumplió.

Vizcaya indujo un rodado para dobleplay, que a pesar de no evitar la décima carrera home club en el careo, sí despejó la situación. Sin embargo, otorgó pasaportes consecutivos a José “Cafecito” Martínez y Rafael Marchán, antes de enfrascarse en un extenso duelo contra Yorman Rodríguez, que terminó a favor del relevista, pero aumentó su número total de envíos a 27.

Esa cantidad de lanzamientos del apagafuegos se acumuló con los 43 de su reciente aparición, el sábado, la mayor cantidad que ha registrado en el circuito durante las cuatro zafras más inmediatas, para que Cairo decidiera darle la responsabilidad en el noveno tramo a Edwar Colina.

Colina, en cuenta de tres bolas sin strikes, golpeó a Leobaldo Cabrera, y luego, caminó a Carlos Tocci (sin lanzar ningún strike tampoco), para embasar la carrera de la victoria para los aragüeños. De inmediato, Ángel Aguilar tocó la bola de manera exitosa para mover a ambos corredores, dejando la escena servida al héroe de la noche.

Rodríguez pegó el imparable de oro hacia el jardín derecho en cuenta de 1-1 para poner fin al frenético compromiso, en el que se conectaron 25 incogibles entre ambas divisas, 13 por la ganadora, y 12 por la perdedora.

“El domingo terminamos la semana fuerte (con triunfo en Maracaibo para frenar racha de seis descalabros). Estamos más unidos que nunca, seguiremos ganando, porque estamos más unidos que nunca”, dijo el torpedero al circuito radiofónico aragüeño tras la finalización del desafío. “Asumí ese último turno con mentalidad simple, gracias a ese buen toque de Aguilar, que puso a los corredores en posición anotadora”.

Rodríguez, quien llegó el martes pasado a los felinos, proveniente de Tiburones de La Guaira en el sonado cambio múltiple, terminó la jornada de 5-3, con ese par de carreras empujadas e igual número de anotadas.

El triunfo fue para Bruce Rondón (2-1), quien lanzó un episodio en blanco. El revés lo cargó Colina (1-1).

Aragua (10-16) se mantiene en la penúltima posición de la tabla de posiciones, a 1.5 juegos del sexto, Tiburones. El miércoles visitarán a Leones.

Magallanes (12-14) encadenó su tercer descalabro, ahora en el quinto puesto.

Regresarán a su casa para enfrentar a Águilas.-lvbp.com-