miércoles, 17 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tigres deja en el terreno a Cardenales

Con un hit de Manuel Meléndez en el décimo inning, los Tigres de Aragua dejaron en el terreno al Cardenales con pizarra de 6-5 para ganar su primer partido en el Round Robin-

Maracay.- Hace exactamente un año, Manuel Meléndez consumía más turnos en el Round Robin con Cardenales de Lara, que los acumulados durante la ronda eliminatoria. La despoblación del nido crepuscular en enero pasado, le generó esa inesperada participación.

Sin embargo, llegado septiembre, el nombre de Meléndez fue uno de los 25 que apareció en la lista de jugadores sin prioridad de contratación por los crepusculares. Días después, llegó a un acuerdo con Tigres de Aragua para disputar la temporada 2023-2024, quizás, sin imaginar que con su madero sería el encargado de dejar en el terreno a su ex equipo, en un encuentro del Todos Contra Todos.

Pero así sucedió. El barquisimetano tomó un inusual turno en la décima entrada frente al cerrador alado Vicente Campos, con la pizarra igualada a cinco anotaciones y con un sencillo que pasó al jardín central, pese al esfuerzo del camarero Ildemaro Vargas, empujó desde la segunda base a José Pirela -quien había salido hacia la tercera almohadilla- para darle el triunfo al conjunto bengalí 6-5, desatando la algarabía en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

“El plan fue solo uno: ver la pelota bien, para conectarla lo mejor posible”, dijo Meléndez a Roger Rojas para la transmisión de Simple TV, segundos después de la celebración de la primera victoria aragüeña de la fase luego de tres compromisos. “Me preparé para esperar el pitcheo en mi zona, con la confianza de que iba a hacer swing para que el batazo saliera”.

Para llegar a ese punto culminante del encuentro, antes tuvo que darse otro momento igual de sorpresivo. Con el marcador en paridad 4-4 durante el octavo episodio y dos outs, el mánager Buddy Bailey trajo como emergente al zurdo Robert Robertis para enfrentar al derecho Silvino Bracho, siendo el sacrificado Carlos Tocci.

En definitiva, Robertis fallaría con un elevado al jardín derecho, para luego ceder su lugar en el bosque central a Meléndez, quien hasta ese instante era otro cercano espectador en el dugout.

La primera intervención del patrullero de 26 años de edad fue a la defensiva, para tomar un fly de Ángel Reyes que entregó el tercer out del noveno capítulo, inmediatamente después que la visita se fuese arriba 5-4 con un imparable de Rangel Ravelo ante Jorgan Cavanerio, que impulsó desde la intermedia al capitán Vargas.

Luego, vio como Yonathan Mendoza disparó doble siendo el primer bateador del cierre del noveno frente a Campos, después avanzó al tercer cojín con un globo al rightfield de Yorman Rodríguez y, finalmente, se engomó con un elevado de sacrificio de Alexi Amarista, para enviar el careo a extrainnings.

Al campo, Meléndez volvió aparecer para agarrar el fly de Hendrik Clementina que cerró el décimo tramo para los larenses. Desde ese momento, comenzó la construcción de la escena final.

Pirela negoció boleto para abrir el acto y avanzó a segunda con un toque de sacrificio de Ángel Aguilar. En ese escenario, el cerrojo Campos otorgó base por bolas intencional a Leobaldo Cabrera para enfrentar a Jesús Sucre, quien fue dominado con infield fly a la intermedia para, aparentemente, ir apagando la amenaza. No obstante, la última palabra la tenía Meléndez.

“Sé que estaba en dos strikes, pero sabía que él tenía que lanzarla por ahí. Si ese pitcheo estaba en mi zona, me iba a asegurar de darle bien. Fue un cambio de velocidad”, relató el héroe fuera de los papeles de la noche a German Cartaya, para Televen. “El equipo ha creado unas rutinas desde la pretemporada para que todos los peloteros estemos listos, como si fuésemos a partir del primer inning”.

Cavanerio (1-1) se adjudicó el lauro, tras una labor de 1.2 episodios, en los que permitió un par de imparables y una carrera, con un rival caminado, y otro recetado.

Campos (0-1), a su vez, cargó con el descalabro, luego de regalar dos pasaportes, no abanicar a ninguno, admitir dos incogibles e igual número de rayitas, ambas libres de suciedad.

Aragua (1-2) descansará el viernes a juego y medio de Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita, los dos líderes del Round Robin.

Lara (0-3), mientras tanto, viajará a Caracas con la obligación de ganarle a Leones, para no hipotecar tan pronto sus opciones de participar en una eventual Gran Final.-lvbp.com-