sábado, 2 de julio de 2022

Tiburones y sus “cazones” se afincan contra el Magallanes

Los escualos llegaron a su tercer triunfo consecutivo y éste martes en el Universitario superaron por 5-1 a los Navegantes del Magallanes en un juego donde sus novatos fueron la clave del triunfo

Los escualos llegaron a su tercer triunfo consecutivo y éste martes en el Universitario superaron por 5-1 a los Navegantes del Magallanes en un juego donde sus novatos fueron la clave del triunfo

Caracas.- La sangre joven continuó dando resultados para los Tiburones de La Guaira, que se apoyaron en un par de cuadrangulares de dos de sus novatos para vencer a los Navegantes del Magallanes con pizarra de 5-1 en el Estadio Universitario este martes, para así sumar su tercera victoria de forma corrida.

Brayan Rocchio y Rafael Marchán, ambos en sus primeras experiencias en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, se lucieron en el cajón de bateo para comandar el lauro escualo, que le permitió a la organización nivelar la serie particular con los turcos a una victoria por bando en la 2021-2022.

El torpedero, séptimo mejor prospecto de los Indios de Cleveland en la actualidad para los expertos de MLB Pipeline, terminó la faena de 4-3, con un doble y su segundo jonrón de la campaña. A Rocchio le faltó solo el triple para convertirse en el segundo jugador del circuito en conseguir la escalera en estas primeras de cambio del torneo, luego de que lo lograra Ángel Aponte con los Leones la semana pasada.

Mientras tanto, Marchán cerró de 3-1 frente al pitcheo naviero en la velada. Luego de ser golpeado en su primera aparición al plato en la liga durante el acto inaugural, el máscara despachó un bambinazo por el jardín derecho en el tercero, su primer turno oficial en la LVBP.

“Esta es una las sensaciones más bonitas que cualquier pelotero puede tener”, le comentó Marchán al departamento de prensa litoralense sobre tener a sus familiares, fanáticos del club desde hace muchos años, en las tribunas durante su debut. “Es algo que jamás voy a olvidar”.

Pero el gran desempeño del careta no solo se vio reflejado con su madero, sino también con su trabajo detrás del plato. Marchán lideró a un staff de lanzadores de Tiburones que apenas permitió seis hits y una carrera en el desafío; además, también retiró a cuatro corredores en intento de robo.

“Me siento muy contento por el trabajo que hicieron los pitchers, porque se les montaron a todos los bateadores y dieron los resultados que queríamos”, agregó el ligamayorista.

El desfile de exitosos monticulistas comenzó con el abridor debutante Myles Smith, último de los tres forasteros del club en reportarse a la novena. El diestro trabajó cuatro episodios en blanco en su estreno en la pelota local, en los que solo recibió dos hits, otorgó un par de boletos y ponchó a tres contrarios.

Luego de que Jean Cabrera permitiera la única rayita del encuentro para los filibusteros, Aldry Acosta (1-0), eventual ganador, sometió a la toletería magallanera por dos innings, abriéndole el camino a un Gregory Infante que recetó a los tres bateadores que enfrentó en el octavo. Arnaldo Hernández bajó la santamaría al episodio siguiente.

Por los eléctricos, el diestro Erick Leal (0-1) cargó con la derrota tras cuatro entradas de siete incogibles y cuatro anotaciones. El Pitcher del Año en el torneo anterior fue el responsable de recibir los dos cuadrangulares de La Guaira en el juego.

A la ofensiva, Magallanes contó con el norteamericano Nellie Rodríguez, quien sonó su segundo jonrón del campeonato para colocar la única rayita de su combinado en el marcador. lvbp.com

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img