miércoles, 15 enero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tiburones y Cardenales hacen cambio de peloteros

Los actuales campeones buscan reactivar su caída ofensiva y recibieron de los pájaros rojos a Juniel Querecuto y Pedro Castellanos, mientras que los salados cedieron a Robinson Hernández y Juan Yépez.

Los Tiburones de La Guaira recibieron a Juniel Querecuto y Pedro Castellanos  en cambio por  Robinson Hernández y Juan Yépez, en una transacción pactada con los Cardenales de Lara. La negociación fue confirmada este mismo viernes por las dos franquicias de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Este es el tercer cambio que hacen ambas organizaciones en menos de un mes.

El 30 de octubre realizaron su primera negociación de 2024 cuando La Guaira envió a Danry Vásquez, outfielder que batea a la zurda, a Lara por los relevistas Pedro García y Yapson Gómez. Luego, el 18 de noviembre, los barquisimetanos se desprendieron del cátcher Tomás Telis por el outfielder prospecto Samuel Zavala, quien dejó la camiseta guairista.

Las necesidades saladas

La Guaira realizó este canje con el obvio objetivo de mejorar su ofensiva, que comenzó de capa caída esta semana y necesita levantar para conseguir las victorias que han sido esquivas. Además, la defensa debe mejorar en general porque son penúltimos en porcentaje de fildeo hasta los juegos del 29 de noviembre (.976) y suman 36 errores en 39 partidos.

La llegada de Castellanos y Querecuto podría ayudar a mejorar la producción del lineup. Aunque el primero es un slugger que disminuyó su producción en noviembre, acumula hasta la fecha cuatro cuadrangulares y las dimensiones del Estadio Universitario podrían favorecerlo toda vez que es un parque de bateadores.

En el caso de Querecuto, es un defensor del cuadro interior capaz de jugar las dos posiciones del lado izquierdo y mejorar la defensa por ese lado. También es un pelotero con experiencia en postemporada que fue MVP de la final que ganó Lara en la temporada 2018-2019.

Cardenales mejora su bullpen

Por el lado de Cardenales, el cambio les permite sumar una pieza más al relevo intermedio. Robinson Hernández comenzó muy bien la temporada actual con los Tiburones y solamente fue bateado en dos presentaciones como apagafuegos (ambas en los últimos 15 días).

Con su llegada, el mánager Henry Blanco tendrá un brazo extra para dosificar los innings seis y siete junto con Gustavo Rodríguez (llegó vía cambio desde las Águilas del Zulia) y Jesús Valles.

En tanto, Yépez es un pelotero con estatus de bigleaguer que sólo jugó nueve encuentros en Venezuela en la campaña 2022-2023, y en la zafra pasada no vino al país por estar en trámites de residencia en Estados Unidos. Por tal razón, en la zafra 2023-2024 jugó con los Cangrejeros de Santurce en el béisbol profesional de Puerto Rico.

En 2024 fue parte del roster de los Nacionales de Washington en la segunda mitad de la temporada. Nada garantiza que juegue con Cardenales en esta temporada, pero es una posibilidad latente.