domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tiburones vino de atrás para vencer a Cardenales

En un cerrado encuentro y de múltiples alternativas, La Guiara dio el golpe decisivo en el octavo capítulo para finalmente imponerse por 6-5 al Lara en el “Jorge Luis García Carneiro” de Macuto.

Caracas.- Luego de perder un par de ventajas más temprano en el compromiso, los Tiburones de La Guaira dieron el golpe decisivo en el octavo tramo, para vencer este miércoles a los Cardenales de Lara con marcador de 6-5 en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

La tropa comandada por Oswaldo Guillén picó adelante en el mismo primer capítulo con un sencillo remolcador de Leonardo Reginatto y amplió su ventaja a 2-0 en el tercero, cuando un imparable de Yasiel Puig llevó a Maikel García hacia la registradora.

Pero los pájaros rojos respondieron en la cuarta entrada, cuando inatrapables de Gorkys Hernández y Odubel Herrera nivelaron la balanza.

Reginatto apareció nuevamente en el quinto tramo con un hit al jardín izquierdo que fletó a Lorenzo Cedrola y a García para poner arriba a los Tiburones en la pizarra por 4-2.

Sin embargo, los larenses regresaron al ataque en el séptimo, gracias a un jonrón de Yojhan Quevedo que puso el juego a ley de una rayita y a un sencillo de Juniel Querecuto que impulsó a Ildemaro Vargas con la anotación del empate.

Un episodio más tarde, García negoció boleto con las bases llenas para que Miguel Rojas anotara la carrera decisiva del compromiso, que le permitió a los litoralenses ponerle punto final a una racha de dos reveses.

García finalizó la faena de 4-3, con un doble, una empujada y un trío de anotadas, mientras que Reginatto acabó de 4-2, con tres remolcadas.

“Estuve bastante enfocado y gracias a Dios me llegó esa oportunidad», le comentó García a Simpletv. “Lo importante siempre es colaborar, en esta ocasión la última carrera llegó gracias a ese boleto y por fortuna pudimos quedarnos con esta victoria”.

El triunfo se lo llevó Arnaldo Hernández (3-1), luego de un relevo de una entrada en la que apenas le sacudieron un incogible. El dominicano Jojanse Torres volvió a responder en el noveno inning para apuntarse su cuarto rescate del torneo.

La derrota, por su parte, fue a parar a los registros de Yapson Gómez (3-2), quien en apenas un tercio sobre el ruedo toleró un inatrapable y la carrera de la diferencia, además de regalar dos boletos.

Los escualos quedaron con récord de 27-24, en la tercera casilla de la tabla, y se mantienen en buena posición para convertirse en el siguiente conjunto en oficializar su clasificación al round robin, luego de que los Leones se unieran al Cardenales este miércoles como los dos equipos con boletos seguros a enero.

El combinado de Henry Blanco dejó su registro en 30-21 y amanecerá este jueves en un empate con el Caracas en la lucha por culminar primeros en la tabla.

“Mañana es otro día, ya este pasó. Pudimos concretar la victoria y ahora tenemos que mantenernos en la misma página para salir a ganar mañana otra vez”, sentenció García.

Ambas divisas se volverán a ver las caras este jueves, ahora en el Estadio Universitario.-lvbp.com-