martes, 16 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tiburones termina invicto primera ronda

Con cuatro victorias sin derrotas, la novena de Oswaldo Guillén terminó invicta la primera ronda del Round Robin tras superar a los Leones del Caracas por 4-1 en el Universitario capitalino.

Caracas.- Una de las preguntas más repetidas luego del Draft de Adiciones y Sustituciones estaba relacionada con la decisión de Tiburones de La Guaira por no reforzar, en un principio, a su cuerpo de abridores. Las incógnitas tenían su sustento, entre otros factores, en el promedio de carreras limpias y WHIP de sus iniciadores, los peores de la primera fase del torneo.

Pues bien, todas esas interrogantes parecen haber sido respondidas con contundencia luego de los cuatro primeros juegos de enero. El cardumen se apoyó en una brillante labor desde el montículo de Ángel Padrón para derrotar 4-1 a Leones del Caracas la noche del sábado en el Estadio Universitario, mejorar su invicto a 4-0 y sacar 2.0 compromisos de ventaja frente a los tres ocupantes del segundo lugar en la etapa: los melenudos, Tigres de Aragua y Bravos de Margarita, todos con foja de 2-2.

El zurdo Padrón transitó cinco entradas con solo una carrera limpia permitida, un par de ponches propinados y ningún boleto otorgado para dar continuidad al soberbio camino de los abridores litoralenses, quienes se han combinado para compilar efectividad de 2.45 y WHIP de 1.33, encabezando ambos departamentos en la fase

“Desde la práctica del 1ro de enero el cuerpo técnico me dijo que yo iba a ser el cuarto en la rotación, así que trabajé mucho en mi mecánica y cuerpo para esta apertura”, dijo a Carlos Valmore Rodríguez para la transmisión de IVC Networks el serpentinero, quien por primera vez en la campaña (en 13 presentaciones) tiró al menos 5.0 innnings. “El plan con Luis Torrens (receptor) fue marcar el primer pitcheo en strike y sacar el primer out rápido, para sacar a los demás bateadores que venían”.

Padrón comenzó la 2023-2024 en otro equipo, pero una vez llegó a los escualos en noviembre con el rimbombante cambio que involucró a ocho jugadores, fue ganándose la confianza del alto mando.

“Empecé esta temporada abriendo con Tigres y luego llegué acá para ser relevista largo o de situación”, recordó el siniestro de 26 años de edad. “Esta noche, lo tomé con calma, porque los bateadores también dieron su grano de arena, quizá no tanto como en los juegos anteriores, pero lo hicieron”.

De hecho, fue un racimo de tres rayas en el tercer capítulo el que inclinó la balanza hacia el home club, para tomar una ventaja que nunca más perdió por el resto del careo.

El grifo lo abrió Miguel Rojas con un jonrón solitario por todo el jardín central contra Jesús Vargas, siendo el primer bateador del tramo.

“Una de las cosas más importantes del juego es picar adelante, cuando conecté el jonrón agarramos el momentum y los muchachos detrás de mí siguieron embasándose, para anotar tres carreras”, comentó el experimentado infielder a Katherine Rosales para SimpleTV. “Lo más importante de hoy fue la actuación de Padrón, nos mantuvo en el juego con su trabajo”.

Posteriormente, Maikel García negoció pasaporte y luego avanzó a segunda tras un wild pitch de Vargas, para engomarse con un sencillo de Wilson García luego de dos outs, para el 2-0. El ramillete lo coronó Luis Torrens con un imparable que secundó a otro de Yasiel Puig, para empujar desde la intermedia a Wilson.

El Caracas descontó en el cuarto, con un sencillo de Balbino Fuenmayor que empujó desde el segundo cojín a Freddy Fermín, luego de un doble del grandeliga.

Sin embargo, hasta allí llegó el daño de los avileños en un marcador que se mantuvo sin movimiento hasta el octavo acto, cuando Wilson García dejó cifras definitivas con otro vuelacerca sin compañeros en circulación, esta vez con Norwith Gudiño sobre la loma.

“Fue un turno con el plan que sigo todos los días, buscando un buen pitcheo para hacer swing”, simplificó García a IVC Networks. “Me gustó el envío para batearlo He trabajado en mi approach para ser más paciente en el home y hasta ahora, me ha dado resultados”.

La faena de Padrón en el morrito fue completada por Jesús Pirela (1.0 IL), Tiago Da Silva (2.0 IL) y Jojanse Torres (1.0), quienes se combinaron para 4.0 trechos en blanco, acreditándose Torres el juego salvado.

“La ofensiva ha venido cargando con este equipo desde el comienzo de la temporada, pero si nosotros podemos agregar a eso un buen pitcheo y defensa, estaremos bien”, aseguró Rojas. “He jugado con muchos equipos, pero este es uno de los mejores”.

Tiburones y Leones volverán a verse las caras el domingo, pero esta vez en el Estadio Monumental Simón Bolívar.-lvbp.com-