viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tiburones hunde un poco más a Caribes

Volviendo a su estirpe de ganar a punta de batazos, La Guiara superó por 12-4 a Caribes para hundirlo un poco más en el frio sótano, dónde las chances de clasificación de los orientales se van desvaneciendo.

Caracas.- Los Tiburones de La Guaira ganaron un compromiso poco habitual el martes por la noche, cuando superaron a los Leones del Caracas en un duelo de pitcheo que le brindó el triunfo a los escualos con marcador de 2-1.

Este miércoles, sin embargo, los dirigidos por Oswaldo Guillén apostaron por una fórmula mucho más conocida para dejar atrás a los Caribes de Anzoátegui, a quienes vencieron a punta de batazos con pizarra de 12-4 en el Estadio Universitario.

La arremetida de los escualos, que nivelaron su récord en 22-22, comenzó desde el mismo primer episodio, cuando sencillos de Wilson García, Danry Vásquez y Alcides Escobar produjeron un total de cuatro anotaciones.

En el segundo acto, el brasileño Leonardo Reginatto despachó su séptimo cuadrangular de la campaña, con Ronald Acuña Jr. y Maikel García en circulación, para extender la ventaja local a 7-0 antes de que los indígenas pudieran batear por tercera vez.

Caribes respondió en el tercero, con un elevado de sacrificio de Luis Sardiñas e imparables productores de Balbino Fuenmayor y Tomás Telis para remolcar un trío de rayitas; no obstante, Tiburones se mantuvo incesante en su ataque en la parte baja de ese capítulo, cuando un doble de Wilson García barrió las bases y puso la pizarra por 10-3.

El mismo García apareció en el quinto con otra conexión de dos bases que fletó a Maikel García con la undécima carrera del juego para los salados.

“Me siento súper contento por ayudar a mi equipo hoy”, le comentó García al departamento de prensa salado. “Hoy todos bateamos y todo nos salió bien. La presión tenemos que ponérsela al pitcheo contrario. Tenemos un gran lineup y eso me brinda confianza, además del mánager, que me mantiene en la alineación todos los días”.

Fuenmayor descontó otra vez para los visitantes en el octavo con un bambinazo solitario, pero los litoralenses recuperaron esa ventaja de inmediato, con un rodado de Danry Vásquez que llevó hasta el plato a Yasiel Puig, sellando el 12-4 definitivo.

García fue el más valioso del cotejo al finalizar con cinco empujadas, en una velada que lo vio irse de 5-3 en el cajón de bateo. Reginatto y Vásquez fletaron tres cada uno.

“Creo que ayer (martes) estaba un poquito cansado del lunes”, dijo García, quien participó en el Festival de Jonrones Pepsi ese día. “Pero creo que con mi swing tengo la oportunidad de mantenerme allí siempre. Estoy disfrutando cada turno y dejando que las cosas pasen. Intentamos ir día a día, agarrando todas las victorias posibles para llegar a enero”, agregó.

El abridor del desafío por los Tiburones fue el veterano Junior Guerra, que trabajó por espacio de cuatro innings, en los que toleró siete hits y tres carreras, con un boleto y dos ponches. La victoria fue para Eudis Idrogo (1-1), quien lo relevó con un episodio perfecto.

Del otro lado, el revés fue para el iniciador Jesús Paricaguan (0-3), después de recibir castigo de cuatro inatrapables e igual número de carreras en apenas dos tercios sobre el morrito, en los que otorgó un pasaporte y no ponchó a ningún rival.

El triunfo dejó a los Tiburones en el cuarto puesto de la tabla, a seis juegos del primer lugar. Mientras tanto, Caribes (15-28) sigue hundiéndose en el sótano de la clasificación y ya está a 12 choques y medio de la punta.
Ambos equipos volverán a verse las caras este jueves.-lvbp.com-